Renovar
Renovar Certificado
El proceso de renovación de su Certificado de Ciudadano podrá realizarse durante los 60 días previos a la fecha de caducidad de su certificado y siempre y cuando no haya sido previamente revocado.
¿Cómo puedo saber cuándo caduca mi certificado?
La renovación consiste en tres pasos que deben realizarse en el orden señalado:
- Configuración previa. Para renovar el certificado es necesario instalar el software que se indica en este apartado.
- Solicitar la renovación. Asegúrese de tener instalado su Certificado FNMT de Ciudadano en el navegador desde el que va a solicitar la renovación, se autenticará con él y al final de este proceso le enviaremos un Código de Solicitud que necesitará para poder descargar su certificado renovado.
- Descargar el certificado. Aproximadamente 1 hora después de solicitar la renovación y haciendo uso del código de solicitud que le hemos remitido a su cuenta de correo electrónico, desde aquí podrá descargar e instalar su certificado renovado y realizar una copia de seguridad (RECOMENDADO).
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IMPORTANTE:
Si el certificado que quiere ahora renovar lo obtuvo identificándose con otro certificado digital, DNIe o ya fue renovado anteriormente, no podremos emitirle un nuevo certificado sin que acredite su identidad presencialmente en una de nuestras Oficinas de Registro o mediante el servicio de vídeo-Identificación. En estos casos para solicitar un nuevo certificado consulte el apartado Obtener Certificado de Ciudadano