Renovar

Renovar Certificado

El proceso de renovación de su Certificado de Ciudadano podrá realizarse durante los 60 días previos a la fecha de caducidad de su certificado y siempre y cuando no haya sido previamente revocado.

¿Cómo puedo saber cuándo caduca mi certificado?

La renovación consiste en tres pasos que deben realizarse en el orden señalado:

  1. Configuración previa. Para renovar el certificado es necesario instalar el software que se indica en este apartado.
  2. Solicitar la renovación. Asegúrese de tener instalado su Certificado FNMT de Ciudadano en el navegador desde el que va a solicitar la renovación, se autenticará con él y al final de este proceso le enviaremos un Código de Solicitud que necesitará para poder descargar su certificado renovado.
  3. Descargar el certificado. Aproximadamente 1 hora después de solicitar la renovación y haciendo uso del código de solicitud que le hemos remitido a su cuenta de correo electrónico, desde aquí podrá descargar e instalar su certificado renovado y realizar una copia de seguridad (RECOMENDADO).

Si está interesado en adquirir una tarjeta o USB criptográficos de la FNMT entre en nuestro CATÁLOGO DE SERVICIOS

IMPORTANTE:

Si el certificado que quiere ahora renovar lo obtuvo identificándose con otro certificado digital, DNIe o ya fue renovado anteriormente, no podremos emitirle un nuevo certificado sin que acredite su identidad presencialmente en una de nuestras Oficinas de Registro o mediante el servicio de vídeo-Identificación. En estos casos para solicitar un nuevo certificado consulte el apartado Obtener Certificado de Ciudadano