Atención a usuarios

AVISO: Estimados usuarios, debido a las circunstancias excepcionales que vivimos, desde la FNMT-RCM les pedimos que hagan un uso racional de nuestros servicio de Atención a Usuarios y de nuestras Redes Sociales.

Por favor, contacten única y exclusivamente por un solo medio, no envíen más de un correo sobre el mismo asunto, la respuesta que se les da es la que hay en la actualidad, no hay alternativa, de existir estaría publicada en nuestra página.

Pueden ver los avances que hacemos para la obtención y renovación de certificados en nuestra página en la sección avisos de la página principal o en nuestras redes sociales (al pie de esta página pueden encontrar los enlaces a las misma) Los correos se van contestando en orden de llegada y todos serán respondidos

A continuación ponemos a su disposición una serie de servicios para resolver sus dudas y recoger sus sugerencias. Para obtener su respuesta más rápidamente, le aconsejamos que los utilice por el orden que se indica:

1. Respuesta a las preguntas más frecuentes

  • Es la forma más rápida y cómoda de encontrar solución a sus dudas.
  • Este servicio se actualiza de forma periódica.
  • Están incluidas todas las preguntas frecuentes.
  • Proporciona una información precisa sobre cómo solucionar su problema.

Para utilizarlo vaya a la sección de Preguntas frecuentes.

2. Correo electrónico:

  • Utilícelo si Vd. no obtuvo respuesta a su pregunta en la opción anterior.
  • Si su consulta es técnica, por favor debe describir su problema y los pasos realizados así como su nombre completo, NIF, Sistema Operativo y versión de navegador. Si ha recibido algún mensaje de error realizando alguna operación en nuestras aplicaciones adjunte una captura de pantalla del mismo.
  • Recibirá un mensaje de correo electrónico con la solución a su consulta.

Certificado de Persona Física: ceres@fnmt.es

Certificado de Representante: representacion.ceres@fnmt.es

3. Formulario vía web

  • Utilícelo si Vd. no pudo encontrar la respuesta a su pregunta en la opción anterior.
  • Si su consulta es técnica, por favor debe describir su problema y los pasos realizados así como su nombre completo, NIF, Sistema Operativo y versión de navegador.
  • Recibirá un mensaje correo electrónico con la solución a su consulta.
  • Cumplimente todos los campos que le solicitamos para poder ayudarle mejor.
  • No olvide incluir su dirección de correo electrónico.

Certificado de Persona Física: Contacto.

Certificado de Representante: Contacto.

4. Teléfonos de Atención al Usuario

Ponemos a su disposición los siguientes teléfonos de ayuda:

AEAT (Agencia Tributaria): 901 33 55 33

Si su duda tiene que ver con:

  • La presentación telemática de declaraciones en su nombre o en el de terceros
  • Obtención de información tributaria
  • Etiquetas fiscales
  • Errores que se produzcan en su conexión con la dirección www.aeat.es

Horario de Información Tributaria: lunes a viernes de 9 a 19 horas.

SEGURIDAD SOCIAL: 901 50 20 50

Si su duda tiene que ver con la aplicación segura que la Seguridad Social ha puesto a su disposición.

Horario: Este teléfono estará disponible durante las 24 horas del día, si bien la atención será personalizada durante la jornada laboral de mañana y tarde.

FNMT-RCM:

Certificado de Persona Física: 902181696 / 917406982 / 917040191

Certificado de Representante: 902090592 / 917406721

Si su duda tiene que ver con :

  • Obtención del certificado
  • Revocación del certificado
  • Renovación del certificado
  • Errores que se produzcan en su conexión con la Sede electrónica de la FNMT.

Horario de atención:

  • De 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes laborables de ámbito nacional, EXCEPTO:
  • De 1 de mayo a 30 de junio que será de 9:00 a 21:00 horas de lunes viernes y de 9:00 a 14:00 horas los sábados.
  • De 1 de agosto a 31 de agosto de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
  • Día 24 y 31 de Diciembre horario reducido hasta las 12:00 horas.

Servicio de anulación (revocación) telefónica: 902200616 / 917406848 / 913878337

La FNMT-RCM pone a su disposición un servicio 24x7 de revocación telefónica para certificados de:

  • Certificados de persona física
  • Certificados de representante
  • Certificados de personal adscrito a la Administración (AP)
  • Certificados de Sede y Sello de la Administración Pública (AP)
  • Certificados de Componentes Informáticos

Nota para revocación telefónica de certificados AP: Al solicitante de la revocación telefónica (titular del certificado) se le solicitarán los datos de su identidad: Nombre, Apellidos y el número del documento de identidad correspondiente. Para acreditar que el solicitante es el firmante del certificado a revocar, deberá aportar el Código de Solicitud que obtuvo en el momento de la solicitud del certificado y el NIF del organismo al que pertenece el certificado a revocar. Sin estos datos no se podrá realizar la revocación.

Servicio de Notificaciones Electrónicas: 902 33 47 63

Si su duda tiene que ver con el Servicio de notificaciones 060 o Dirección Electrónica Habilitada (DEH).

Horario de atención: De Lunes a Viernes: de 8:00 a 21:00. Sábados: de 9:00 a 13:00.

También puede utilizar el siguiente formulario de contacto para Servicio de Notificaciones Electrónicas.

Trazabilidad de los productos del Tabaco:

Si su duda tiene que ver con la Trazabilidad de los productos del Tabaco.

Teléfonos: 902 102 055 / 91 346 38 75 / 91 028 84 47

Correo electrónico: idissuer.spain.support@fnmt.es

Horario de atención: De Lunes a Viernes: de 8:00 a 21:00. Sábados: de 9:00 a 13:00.

Aviso

Actualización 03/04/2020

Medidas COVID 19

Fecha y Hora Oficial

 

 

Información Destacada

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