Atención a usuarios

A continuación ponemos a su disposición una serie de servicios para resolver sus dudas y recoger sus sugerencias. Para obtener su respuesta más rápidamente, le aconsejamos que los utilice por el orden que se indica:

1. Respuesta a las preguntas más frecuentes

  • Es la forma más rápida y cómoda de encontrar solución a sus dudas.
  • Este servicio se actualiza de forma periódica.
  • Están incluidas todas las preguntas frecuentes.
  • Proporciona una información precisa sobre cómo solucionar su problema.

Para utilizarlo vaya a la sección de Preguntas frecuentes.

2. Correo electrónico:

  • Utilícelo si Vd. no obtuvo respuesta a su pregunta en la opción anterior.
  • Si su consulta es técnica, por favor debe describir su problema y los pasos realizados así como su nombre completo, NIF, Sistema Operativo y versión de navegador. Si ha recibido algún mensaje de error realizando alguna operación en nuestras aplicaciones adjunte una captura de pantalla del mismo.
  • Recibirá un mensaje de correo electrónico con la solución a su consulta.

Certificado de Persona Física: ceres@fnmt.es

Certificado de Representante: representacion.ceres@fnmt.es

3. Formulario vía web

  • Utilícelo si Vd. no pudo encontrar la respuesta a su pregunta en la opción anterior.
  • Si su consulta es técnica, por favor debe describir su problema y los pasos realizados así como su nombre completo, NIF, Sistema Operativo y versión de navegador.
  • Recibirá un mensaje correo electrónico con la solución a su consulta.
  • Cumplimente todos los campos que le solicitamos para poder ayudarle mejor.
  • No olvide incluir su dirección de correo electrónico.

Certificado de Persona Física: Contacto.

Certificado de Representante: Contacto.

4. Teléfonos de Atención al Usuario

Ponemos a su disposición los siguientes teléfonos de ayuda:

AEAT (Agencia Tributaria): 901 33 55 33

Si su duda tiene que ver con:

  • La presentación telemática de declaraciones en su nombre o en el de terceros
  • Obtención de información tributaria
  • Etiquetas fiscales
  • Errores que se produzcan en su conexión con la dirección www.aeat.es

Horario de Información Tributaria: lunes a viernes de 9 a 19 horas.

SEGURIDAD SOCIAL: 901 50 20 50

Si su duda tiene que ver con la aplicación segura que la Seguridad Social ha puesto a su disposición.

Horario: Este teléfono estará disponible durante las 24 horas del día, si bien la atención será personalizada durante la jornada laboral de mañana y tarde.

FNMT-RCM:

Certificado de Persona Física: 902181696 / 917406982 / 917040191

Certificado de Representante: 902090592 / 917406721

Si su duda tiene que ver con :

  • Obtención del certificado
  • Revocación del certificado
  • Renovación del certificado
  • Suspensión del certificado
  • Errores que se produzcan en su conexión con la Sede electrónica de la FNMT.

Horario de atención:

  • De 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes laborables de ámbito nacional, EXCEPTO:
  • De 1 de mayo a 30 de junio que será de 9:00 a 21:00 horas de lunes viernes y de 9:00 a 14:00 horas los sábados.
  • De 1 de agosto a 31 de agosto de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Servicio de anulación (revocación), suspensión o cancelación de la suspensión telefónica: 902200616 / 917406848 / 913878337

La FNMT-RCM pone a su disposición un servicio 24x7 de revocación telefónica para certificados de:

  • Certificados de persona física
  • Certificados de representante
  • Certificados de personal adscrito a la Administración (AP)
  • Certificados de Sede y Sello de la Administración Pública (AP)
  • Certificados de Componentes Informáticos

Nota para revocación telefónica de certificados AP: Al solicitante de la revocación telefónica (titular del certificado) se le solicitarán los datos de su identidad: Nombre, Apellidos y el número del documento de identidad correspondiente. Para acreditar que el solicitante es el firmante del certificado a revocar, deberá aportar el Código de Solicitud que obtuvo en el momento de la solicitud del certificado y el NIF del organismo al que pertenece el certificado a revocar. Sin estos datos no se podrá realizar la revocación.

Servicio de Notificaciones Electrónicas: 902 33 47 63

Si su duda tiene que ver con el Servicio de notificaciones 060 o Dirección Electrónica Habilitada (DEH).

Horario de atención: De Lunes a Viernes: de 8:00 a 21:00. Sábados: de 9:00 a 13:00.

También puede utilizar el siguiente formulario de contacto para Servicio de Notificaciones Electrónicas.

Fecha y Hora Oficial

 

 

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