Representante de Administrador Único o Solidario

¿Quién puede solicitar este certificado?

Este certificado puede ser obtenido por: sociedades anónimas (A) y limitadas (B) si el representante de la sociedad es administrador único o solidario, tenga inscritas sus facultades de Representación en el Registro Mercantil y éstas no hayan sido revocadas. En dicho Registro tiene que constar el NIF actual de la Entidad, el órgano de administración, el NIF o NIE correcto (9 caracteres) del administrador único o solidario, el cargo específico (administrador único o administrador solidario), fecha de nombramiento, duración del cargo (vigente o indefinida), inscripción y fecha de inscripción.

IMPORTANTE: Este certificado NO puede ser solicitado por administradores mancomunados, apoderados, consejeros, presidentes, administradores conjuntos, liquidadores ni sociedades que tengan como administrador a otra sociedad, debiendo en estos casos solicitar un certificado de representación de persona jurídica.

Ayuda: ¿Qué certificado de representación debo solicitar?

¿Cómo puedo obtener el certificado?

El proceso de obtención del certificado de representante para administradores únicos y solidarios se divide en cuatro pasos, que deben realizarse en el orden señalado:

  1. Consideraciones previas y configuración del navegador. Para evitar problemas a la hora de solicitar/descargar el certificado, por favor consulte este apartado y siga las instrucciones indicadas.
  2. Solicitud vía internet de su Certificado. Al finalizar el proceso de solicitud, recibirá en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad y posteriormente a la hora de descargar su certificado. Si dispone de un certificado de FNMT-RCM o DNI electrónico, la obtención del certificado puede llevarse a cabo sin personación y telemáticamente, no siendo necesario realizar el paso 3. Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro.
  3. Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro. (Solo necesario si usted no ha hecho la solicitud con un certificado de FNMT-RCM o DNIe). Deberá personarse con su Código de Solicitud en las Oficinas de Registro de la Agencia Tributaria, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, o de la Comunidad Foral de Navarra.

    NOTA: En las oficinas de la AEAT se requiere cita previa. La CNMV tiene un procedimiento específico que podrá consultar en este apartado.

  4. Descarga de su Certificado. Una vez acreditada su identidad en una Oficina de Registro y haciendo uso de su Código de Solicitud, desde aquí podrá descargar e instalar su certificado, así como realizar el pago.

    El precio de este certificado es de 24 Euros, impuestos no incluidos, y se emite con un periodo de validez de 2 años.

    Sólo se admite el pago con tarjetas de crédito/débito.  Logo Visa  Logo Master Card

 

Si lo desea puede adquirir un kit lector+tarjeta criptográfica para dotar a su certificado de mayor seguridad de uso y custodia. Cuando descargue su certificado podrá hacer una copia de seguridad e importarlo a la tarjeta. Ver kits lector-tarjeta.

RECOMENDACIÓN: Copia de Seguridad del Certificado. Puede utilizar su nuevo certificado en el navegador y equipo desde el que realizó el proceso de solicitud. Es altamente recomendable realizar una copia de seguridad en un dispositivo de almacenamiento externo. Recuerde que al realizar la copia de seguridad se le pedirá una contraseña para proteger el archivo. Debe custodiar dicho archivo y contraseña ya que en un futuro se le solicitará para poderlo instalarlo de nuevo.

RECOMENDACIÓN: La mayoría de las webs de la administración requieren de la aplicación Autofirma para trabajar en ellas. Le recomendamos que la instale para no tener problemas en el momento de trabajar con estos trámites online.

Fecha y Hora Oficial

 

 

Información Destacada

Manual de solicitud de certificado representante

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