Renovar Certificado

El proceso de renovación de su Certificado de Persona Física podrá realizarse 60 días antes de la fecha de caducidad de su certificado y siempre y cuando no haya sido previamente revocado.

¿Cómo puedo saber cuándo caduca mi certificado?

La renovación consiste en tres pasos que deben realizarse en el orden señalado:

  1. Consideraciones previas y configuración del navegador. Para evitar problemas a la hora de renovar el certificado, por favor consulte este apartado y siga las instrucciones indicadas.
  2. Solicitar la renovación. Asegúrese de tener preparado su Certificado FNMT de Persona Física en el equipo desde el que va a solicitar la renovación. Al final de este proceso le enviaremos un Código de Solicitud que necesitará para poder descargar su certificado renovado.
  3. Descargar el certificado. Aproximadamente 1 hora después de solicitar la renovación y haciendo uso del código de solicitud que le hemos remitido a su cuenta de correo electrónico, desde aquí podrá descargar e instalar su certificado renovado.

RECOMENDACIÓN: Copia de Seguridad del Certificado. Tras descargar su certificado recomendamos a todos los usuarios que realicen una copia de seguridad del propio certificado en un dispositivo de almacenamiento externo.

Si está interesado en adquirir una tarjeta o USB criptográficos de la FNMT entre en nuestro CATÁLOGO DE SERVICIOS

IMPORTANTE:

Si el certificado que quiere ahora renovar lo obtuvo identificándose con otro certificado digital o ya fue renovado anteriormente, no podremos emitirle un nuevo certificado sin que acredite su identidad presencialmente en una de nuestras Oficinas de Registro. En estos casos para solicitar su certificado consulte el apartado Obtener Certificado Software.

Fecha y Hora Oficial

 

 

Información Destacada

Ir a la página de Configuración del navegador para obtener o renovar el Certificado.

Saber más sobre Exportación / Importacion en Preguntas Frecuentes.

Soporte Técnico