Renovar

Renovar Certificado

El proceso de renovación de tu Certificado de Ciudadano podrá realizarse durante los 60 días previos a la fecha de caducidad de tu certificado y siempre y cuando no haya sido previamente revocado.

¿Cómo puedo saber cuándo caduca mi certificado?

La renovación consiste en tres pasos que deben realizarse en el orden señalado:

  1. Configuración previa. Para renovar el certificado es necesario instalar el software que se indica en este apartado.
  2. Solicitar la renovación. Asegúrate de tener instalado tu Certificado FNMT de Ciudadano en el navegador desde el que vas a solicitar la renovación, te autenticarás con él y al final de este proceso te enviaremos un Código de Solicitud que necesitarás para poder descargar tu certificado renovado.
  3. Descargar el certificado. Aproximadamente 1 hora después de solicitar la renovación y haciendo uso del código de solicitud que te hemos remitido a tu cuenta de correo electrónico, desde aquí podrás descargar e instalar tu certificado renovado y realizar una copia de seguridad (RECOMENDADO).

Si estás interesado en adquirir una tarjeta o USB criptográficos de la FNMT entra en nuestro CATÁLOGO DE SERVICIOS

IMPORTANTE:

Si el certificado que quieres ahora renovar lo obtuviste identificándote con otro certificado digital, DNIe o ya fue renovado anteriormente, no podremos emitirte un nuevo certificado sin que acredites st identidad presencialmente en una de nuestras Oficinas de Registro o mediante el servicio de vídeo-Identificación. En estos casos para solicitar un nuevo certificado consulta el apartado Obtener Certificado de Ciudadano