Renovar
Renovar Certificado
El proceso de renovación de tu Certificado de Ciudadano podrá realizarse durante los 60 días previos a la fecha de caducidad de tu certificado y siempre y cuando no haya sido previamente revocado.
¿Cómo puedo saber cuándo caduca mi certificado?
La renovación consiste en tres pasos que deben realizarse en el orden señalado:
- Configuración previa. Para renovar el certificado es necesario instalar el software que se indica en este apartado.
- Solicitar la renovación. Asegúrate de tener instalado tu Certificado FNMT de Ciudadano en el navegador desde el que vas a solicitar la renovación, te autenticarás con él y al final de este proceso te enviaremos un Código de Solicitud que necesitarás para poder descargar tu certificado renovado.
- Descargar el certificado. Aproximadamente 1 hora después de solicitar la renovación y haciendo uso del código de solicitud que te hemos remitido a tu cuenta de correo electrónico, desde aquí podrás descargar e instalar tu certificado renovado y realizar una copia de seguridad (RECOMENDADO).
Si estás interesado en adquirir una tarjeta o USB criptográficos de la FNMT entra en nuestro CATÁLOGO DE SERVICIOS
IMPORTANTE:
Si el certificado que quieres ahora renovar lo obtuviste identificándote con otro certificado digital, DNIe o ya fue renovado anteriormente, no podremos emitirte un nuevo certificado sin que acredites st identidad presencialmente en una de nuestras Oficinas de Registro o mediante el servicio de vídeo-Identificación. En estos casos para solicitar un nuevo certificado consulta el apartado Obtener Certificado de Ciudadano