Acreditar identidad

3. Acreditar Identidad

Con el código de solicitud del paso anterior, deberá personarse en una oficina de acreditación para acreditar su identidad.

La operación de registro para este tipo de certificados tan solo se puede realizar en las oficinas de Correos, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de la Comunidad Foral de Navarra o de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con la que ésta tenga suscrito un acuerdo para la emisión de estos certificados.

Si por cualquier circunstancia no pudiera hacerlo personalmente, podrá ir una tercera persona en su nombre. pero se le exigirá la previa legitimación de su firma del contrato ante notario.

Más información sobre la legitimación de firma ante notario

NOTA: Cuando acredite su identidad en una oficina de acreditación de identidad tendrá inmediatamente disponible la descarga de su certificado por lo que le recomendamos descargarlo lo antes posible.

Documentación necesaria:

Oficinas de acreditación

Acreditación On Line Sólo para entidades con NIF A, B, C y D

La debe realizar el representante de la entidad, legal o voluntario, identificándose con su certificado electrónico y aportando la siguiente documentación:

  • Certificado electrónico (cotejable por CSV) reciente (15 días previos) del Registro Mercantil relativo a los datos de constitución y personalidad jurídica de la sociedad.
  • Certificado electrónico (cotejable por CSV) reciente (15 días previos) del Registro Mercantil relativo al nombramiento del representante y vigencia de su cargo.
  • En caso de representación voluntaria, un poder notarial que contenga una cláusula especial para la obtención del certificado. Consultar cláusula en documentación entidades con NIF A, B, C o D.

Aviso para Mancomunados: adicionalmente a la documentación anterior debe presentar el Formulario de Solicitud para Mancomunados que deberá ir firmado electrónicamente por todos los administradores mancomunados que se requieran según su escritura.

IMPORTANTE

Como representante de la Persona Jurídica para la que solicita el registro del certificado electrónico solo puede utilizar este trámite con un certificado electrónico de persona física de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) obtenido con acreditación presencial y además, no deben haber pasado más de 5 años desde que se realizó el registro en una oficina de Registro de la FNMT ni proceder de una renovación online. Este requisito se comprobará durante la revisión de la documentación y, si no lo cumple, el registro no se podrá realizar. Por favor, si no cumple este requisito absténgase de utilizar este trámite.

Procedimiento de Acreditación on line a través del registro de la AEAT

Acreditación presencial

Requiere la personación en las oficinas de acreditación de identidad para acreditar su identidad, podrá realizarla en:

Procedimiento de Acreditación a través de oficinas de Correos. No requiere cita previa. (Este procedimiento NO está previsto para certificados de persona física Ni de certificados de administrador único o solidario)

Delegaciones y Administraciones de la AEAT. Se requiere Cita previa.

Comision Nacional del Mercado de Valores.

En las oficinas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores primero deberá entregar en su Registro la documentación necesaria y posteriormente el titular será citado telefónicamente para presentarse en la oficina y acreditar su personalidad.

Comunidad Foral de Navarra

Para su comodidad, puede usted hacer uso de nuestro servicio LOCALIZADOR DE OFICINAS de Acreditación de la FNMT.

Oficinas Consulares de Carrera de España en el extranjero

Puede consultar las Oficinas Consulares de España en el extranjero donde puede gestionarse la obtención del certificado.