Accesibilidad App

Declaración de Accesibilidad App Móvil

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda se ha comprometido a hacer accesible su aplicación móvil, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica a la aplicación para dispositivos móviles:

  • Sistema operativo Android 7.0 (API Level 24).
  • Sistema operativo iOS 15 o superior.

Situación de cumplimiento

Esta aplicación para dispositivos móviles es parcialmente conforme con el “Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público” debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación. Contenido no accesible:

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  • a. Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.
  • En la aplicación existen partes que muestran contenido web dentro de la propia aplicación. Puede consultar la declaración de accesibilidad de los sitios web.

Política de accesibilidad de la FNMT-RCM

En cumplimiento de los principios de accesibilidad y diseño universal, la Fábrica Nacional de moneda y Timbre trabaja para garantizar que todos los ciudadanos –con especial atención a las personas con algún tipo de discapacidad y mayores-, que se relacionan con ella a través de Internet puedan acceder a la información y los servicios electrónicos en igualdad de condiciones con independencia de sus circunstancias personales, medios o conocimientos. Es decir, que puedan navegar sin encontrar dificultades de acceso por esta aplicación para dispositivos móviles.

Características de visualización

La aplicación móvil de Certificado Digital está diseñada para ser accesible y fácil de usar para todos los usuarios, incluyendo aquellos con discapacidades visuales, auditivas o motoras. Para garantizar la accesibilidad, hemos implementado las siguientes características:

  • Compatibilidad con tecnología de asistencia: la aplicación es compatible con lectores de pantalla, teclados alternativos y otros dispositivos de asistencia para ayudar a los usuarios con discapacidades visuales o motoras a navegar por la aplicación.
  • Contraste y tamaño de fuente: utilizamos colores y contrastes adecuados para garantizar que el texto sea fácil de leer para todos los usuarios, incluyendo aquellos con discapacidades visuales. Además, la aplicación permite a los usuarios ajustar el tamaño de fuente para adaptarse a sus necesidades.
  • Contenido visual con transcripciones: los elementos visuales de la aplicación incluyen textos alternativos para garantizar que sean accesibles para usuarios con discapacidades visuales.
  • Diseño claro y sencillo: la aplicación cuenta con un diseño claro y sencillo para facilitar la navegación y la comprensión de la información para todos los usuarios.

Nos comprometemos a continuar mejorando la accesibilidad de nuestra aplicación móvil de Certificado Digital para garantizar que todos los usuarios puedan acceder a sus funcionalidades de manera fácil e inclusiva.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 25 de abril de 2023.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de esta aplicación móvil.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad de la aplicación móvil.

A través de las siguientes vías:

  • Correo electrónico: ceres@fnmt.es
  • Teléfonos: 917 406 982 / 917 040 191

Las comunicaciones serán recibidas por el Centro de Atención a Usuarios de la FNMT-RCM qe las derivará al departamento correspondiente para su tratamiento. A través del procedimiento para las solicitudes de información accesible y quejas en materia de accesibilidad web puede presentar:

  • una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018
  • una Solicitud de Información accesible relativa a:
  • contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4
  • contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

La reclamación puede ser presentada a través del procedimiento de reclamación contra la desestimación de una solicitud o queja en materia de accesibilidad web.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad (URA) del Ministerio de Hacienda (Secretaría General Técnica – Subdirección General de Servicios Web, Transparencia y Protección de Datos).