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Atzealdea

1697 - ¿Qué documentación debe aportar un Consejo de Administración sin Consejero Delegado?

Para expedir un certificado de firma electrónica de representante de persona jurídica, habrá que tener en cuenta los procedimientos de registro de Ceres / FNMT.

Ver:
https://www.sede.fnmt.gob.es/documents/10446703/10515015/re_pr_representantepj_representanteespj.pdf

En el Anexo II (pág. 27 y siguientes), se recogen de forma general los documentos que se han de aportar por parte de las personas jurídicas. Como el Consejo es un órgano colegiado y, no hay consejero delegado, el Consejo tiene que adoptar un acuerdo para apoderar al presidente, o a cualquiera de sus miembros, para realizar las facultades que deseen y contener, además, una cláusula especial para la solicitud, descarga y usos de certificados de firma electrónica. Este acuerdo, se elevará a público mediante la correspondiente certificación expedida por secretario con el visto bueno del presidente. (En el Anexo III del documento unido existe un modelo de cláusula, aunque pueden utilizarse otros).