Registro inicio

Registro de Usuarios. Comunicaciones

A continuación ponemos a vuestra disposición la siguiente información.

AVISO: Cambios en la emisión de los Certificados

Desde el día 30 de agosto de 2023, la FNMT emite los certificados sin la extensión que permite utilizarlos para firmar y cifrar correos electrónicos. El resto de funciones del certificado no se ven afectadas. Cuando finalicemos la adaptación a la nueva normativa, se recuperará esta funcionalidad.

App Certificado digital FNMT

El día 15 de junio hemos publicado una nueva aplicación para dispositivos Android que permite a los usuarios obtener su certificado sin utilizar un PC.

Vídeo Identificación

El día 1 de junio hemos lanzado nuestro servicio de Vídeo Identificación que permite al usuario obtener su certificado sin tener que acudir a una oficina de acreditación.

Recordatorio menores de edad

Sólo podrán solicitar el certificado los mayores de 18 años o menores emancipados.

Actualización del apartado Soporte Registradores

Se actualiza este apartado donde se recogen aquellas preguntas frecuentes más habituales.

  • Dudas más habituales
  • Errores más habituales
  • Documentación para certificados de Representación de Personas jurídicas
  • Dudas con los aspectos generales de la actividad de registro
  • Dudas con los contratos

Cambios del apartado Documentación de Registro

Se han producido dos cambios importantes en los procesos para la tramitación de las solicitudes de expedición y obtención de certificados de representante:

  • Certificados de representante de certificados de persona jurídica. Se pone en servicio un nuevo método para la tramitación de solicitudes para la expedición de certificados y remisión de la documentación asociada a dicha solicitud, a través de la página web de la Agencia Tributaria.
  • Certificados de representante para administradores únicos y solidarios. Se elimina, de manera temporal, la posibilidad de tramitar las solicitudes de expedición para este tipo de certificados a través de las oficinas de registro de la Agencia Tributaria, manteniéndose la posibilidad de hacerlo en las oficinas de registro del Gobierno de Navarra y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)