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Anular/Revocar Certificado

Solicitar la anulación o revocación de su certificado le permitirá invalidar el certificado antes de la fecha de caducidad que consta en el mismo.

La revocación puede ser solicitada en cualquier momento y, en especial, debe ser solicitada cuando el representante crea que su certificado puede haber sido copiado, que su PIN pueda ser conocido por un tercero, si lo ha extraviado, etc...

Para conocer en detalle todas las causas por las que se puede o se debe solicitar la revocación de su certificado consulte nuestra Declaración de Prácticas de Certificación.

Condiciones

Condiciones generales para la solicitud de la revocación del certificado de representante expedido por la FNMT-RCM:

  • La revocación de este tipo de certificados solamente podrá ser solicitada por una persona con facultades de representación suficientes, en los términos recogidos en las Políticas y Prácticas de Certificación Particulares.
  • La FNMT-RCM será la encargada de emitir y formar las listas de certificados revocados.
  • La solicitud de la revocación podrá efectuarse durante el período de validez del certificado que consta en el mismo.

Procedimiento

Para solicitar la anulación del certificado expedido por la FNMT-RCM se procederá de la siguiente manera:

  • Si el titular del certificado está en posesión del mismo, la revocación puede efectuarse en la aplicación de anulación online.
  • Si el representante no dispone del mismo por extravío, pérdida o robo, deberá personarse en una Oficina de Acreditación para, una vez identificado, firmar el modelo de solicitud de revocación del certificado. Las oficinas de acreditación transmiten directamente los registros tramitados a la FNMT para que ésta proceda a la revocación del certificado.
  • En cualquier caso, podrá utilizar el Servicio de revocación telefónica 24x7 de certificados de representante a través del siguiente número de teléfono: 917406848 / 913878337.

Configuración necesaria del navegador para la anulación online

Configuración necesaria para Mozilla Firefox con Autofirma (FAQ 1702)