Secuencia progreso emisión certificado

3. Acreditar Identidad

AVISO: Ante la situación actual de la evolución del COVID 19 no todas las oficinas de acreditación están prestando servicio de forma habitual, por este motivo y para evitar desplazamientos innecesarios, es recomendable que antes de acudir se pongan en contacto con el organismo en cuestión para verificar que sigue prestando este servicio. Disculpen las molestias.

Con el código de solicitud del paso anterior, deberá personarse en una oficina de registro para acreditar su identidad.

La operación de registro para este tipo de certificados tan solo se puede realizar en las oficinas de Correos, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de la Comunidad Foral de Navarra o de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con la que ésta tenga suscrito un acuerdo para la emisión de estos certificados.

Si por cualquier circunstancia no pudiera hacerlo personalmente, podrá ir una tercera persona en su nombre. pero se le exigirá la previa legitimación de su firma del contrato ante notario.

Más información sobre la legitimación de firma ante notario

NOTA: Cuando acredite su identidad en una oficina de registro tendrá inmediatamente disponible la descarga de su certificado por lo que le recomendamos descargarlo lo antes posible.

Documentación necesaria:

Nota: En virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, todos aquellos Documentos Nacionales de Identidad, que caduquen a partir de esa fecha, queda prorrogada por un año su validez, hasta el día trece de marzo de dos mil veintiuno.

Oficinas de acreditación

La personación en las oficinas de registro para acreditar su identidad podrá realizarla en:

Procedimiento de Acreditación a través de oficinas de Correos. No requiere cita previa. (Este procedimiento NO está previsto para certificados de persona física Ni de certificados de administrador único o solidario)

Delegaciones y Administraciones de la AEAT. Se requiere Cita previa.

Comision Nacional del Mercado de Valores.

En las oficinas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores primero deberá entregar en su Registro la documentación necesaria y posteriormente el titular será citado telefónicamente para presentarse en la oficina y acreditar su personalidad.

Comunidad Foral de Navarra

Para su comodidad, puede usted hacer uso de nuestro servicio LOCALIZADOR DE OFICINAS de Acreditación de la FNMT.

Oficinas Consulares de Carrera de España en el extranjero

Puede consultar las Oficinas Consulares de España en el extranjero donde puede gestionarse la obtención del certificado.

Fecha y Hora Oficial

 

 

Información Destacada

Ir a página Preguntas Frecuentes Certificado de Representante.

Banner Utilidad de Firma y Verificación

Soporte Técnico