Accesos directos

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Registro de Usuarios. Comunicaciones

Nueva versión de procedimientos

Se ha sustituido el procedimiento de registro referente a los certificados de representante de persona jurídica y entidades sin personalidad jurídica, versión 1.5 por su nueva versión, 1.6.

Este cambio en el procedimiento afecta básicamente a:
- La posibilidad de que no será será necesaria la aportación del certificado de inscripción en el registro correspondiente, para las uniones temporales de empresa, siempre que la Agencia Estatal de Administración Tributaria intervenga como autoridad de identificación y registro en la emisión del certificado, se elimina (se había contemplado por error).
Por otro lado, las entidades que no deban estar inscritas en algún registro público o especial y que deben de presentar, junto con la solicitud, las escrituras públicas, contratos, estatutos, pactos o cualesquiera otros documentos que puedan acreditar su constitución, vigencia e identificación de los miembros que las integran; no tendrán esa obligatoriedad, cuando la Agencia Estatal de Administración Tributaria intervenga como autoridad de identificación y registro en la emisión del certificado.
Por otro lado, cuando se requieran notas simples del Registro Mercantil, también será válido un certificado del Registro Mercantil, obtenido electrónicamente con CSV.

Preguntas Más Frecuentes

Se ha procedido a crear una base de datos con todas aquellas cuestiones, tanto de ámbito general, como más específico de los certificados (persona física y de representación), donde se podrá acceder y consultar aquellas dudas que puedan surgir en la actividad de registro.

Buscador de oficinas de registro más cercanas

Se ha procedido a actualizar el sistema que gestiona el buscador de oficinas de registro mediante la puesta en producción de una nueva aplicación. Igualmente, se han actualizado las geolocalizaciones de todas las oficinas de registro que actualmente están operativas y activas.

Es por esto que se ruega, que aquellos organismos que detecten algún error en alguna de sus oficinas nos lo comuniquen inmediatamente para proceder a su corrección y actualización.

BUSCADOR DE OFICINAS

Nuevo apartado de correos para el envío de los contratos

A partir de la fecha, las copias de los contratos que tengan que ser enviados a la FNMT-RCM, deberán enviarse a la siguiente dirección:

Apartado de correo Nº 9.452
Sucursal 9
Calle Mártires Concepcionistas, 21
28006 - Madrid

Curso de formación de registradores. Nuevo requerimiento

La FNMT-RCM, en su afán de mejora continua de la calidad de sus servicios y con el fin de dar cumplimiento a la normativa que es de aplicación a los Prestadores de Servicios de Certificación, ha incorporado a su nueva plataforma de formación en línea para los registradores/as, un conjunto de controles destinados a evaluar la eficacia de la formación impartida.

La realización del curso, así como la superación de la evaluación final, será preceptiva para todas aquellas personas que soliciten su alta como registrador/a en la infraestructura de CERES.

Esta exigencia empezará a establecerse a partir del día 2 de enero del año 2017, por lo tanto todas las solicitudes de alta de registradores/as recibidas a partir de esa fecha no serán tramitadas hasta que estas personas no hayan realizado el curso y superado la evaluación final.

Para el alta de una persona que quiera realizar la actividad de registro para los certificados emitidos por la FNNT-RCM, el procedimiento, a partir de la fecha señalada, es el siguiente:

  1. Solicitud de alta en el curso para formación de registradores/as: Certificados electrónicos (conceptos básicos) y procedimientos de registro.
  2. Superación de la evaluación que al final del curso debe realizar.
  3. Envío del formulario de solicitud (Modelo 070) solicitando el alta como registrador. En este formulario solo deberán inscribirse a aquellas personas que hayan realizado el curso y superada la evaluación correspondiente. En este sentido se tendrá en cuenta:
    1. Aquellos formularios que contengan personas que hayan superado la evaluación final del curso y otras que no lo hayan hecho, únicamente se tendrán en cuenta, a la hora de darles de alta como registradores/as a aquellos que hayan superado la evaluación, desestimándose el resto de personas, por lo que si en algún momento éstas realizaran el curso y superaran la evaluación, se deberá remitir nuevamente la petición a través del formulario correspondiente.
    2. En el caso anterior, y si ninguna de las personas que aparecen en el mismo, han superado la evaluación final del curso de registradores, el formulario se rechazará en su totalidad.
    3. Si en el mismo momento se recibiera la petición de alta de determinadas personas en el curso de formación de registradores, junto con el formulario correspondiente para el alta de estas mismas personas como registradores/as, únicamente se tendrá en cuenta el formulario de alta en el curso, rechazando el formulario de alta de registradores, por lo que se necesitará nuevamente la remisión de este formulario una vez que estas personas hayan realizado el curso y superada la evaluación final del mismo.
  4. Alta de esta persona en la infraestructura de CERES (previa a este alta, se confirmará que la persona que se va a dar de alta ha realizado el curso de formación de registradores/as y superado la evaluación final del mismo).
    Para el alta en el curso de formación de registradores: Cumplimentación de la plantilla correspondiente. Antes de iniciar la cumplimentación de este fichero, por favor, lea el documento Gestión de usuarios en la plataforma del curso de formación para registradores, que le ayudará a cumplimentar el fichero de alta, a conocer las características del mismo y los pasos a dar una vez que la persona que haya solicitado este alta, haya sido inscrito en el curso.
    Estos documentos, podrá encontrarlos en este portal en el apartado Documentación de Registro.

Además ya están aprobadas y operativas las nuevas versiones de los documentos relativos a los procedimientos para la implantación de oficinas de registro (versión 2.0) y que recogen, entre otros, los cambios expuestos anteriormente.