Accesos directos

Acceso a la aplicación de Registro 2.0. Abre ventana nueva.

Acceso a la aplicación de Registro 2.0 con AutoFirma. Abre ventana nueva.

Acceso a la Documentación de Registro. Abre ventana nueva

Registro de Usuarios. Comunicaciones

Aviso: nueva aplicación de registro

Ya está a su disposición la nueva aplicación de registro que utiliza AutoFirma.

El requisito de configuración, además de Acrobat Reader, es tener instalada la aplicación AutoFirma.

Si está instalado y funcionando el Capicom en Internet Explorer o el complemento de firma SignTextJS en Firefox, siga utilizándolos. Si se desinstalan, ya puede empezar a utilizar AutoFirma.

Esta aplicación puede utilizarse con más navegadores: Internet Explorer, Firefox, Chrome, Microsoft EDGE, etc.

Gestión de los contratos

Certificado de persona física

Emisión: Contrato electrónico

  • Se imprime un justificante o evidencia, si el solicitante o registrador lo demanda.
  • No es necesario guardar ni custodiar este justificante o evidencia.
  • No se debe enviar a la FNMT-RCM ninguna copia de este justificante o evidencia.

Revocación - Suspensión - Cancelación de la suspensión: Contrato en papel

  • Es obligatorio imprimir las tres copias del contrato.
  • Una copia se le dará al solicitante.
  • Otra deberá ser guardada y custodiada de forma segura (15 años) por parte de la oficina de registro.
  • La tercera copia deberá ser enviada a la FNMT-RCM.

Certificado de representante para administrador único o solidario

Emisión: Contrato electrónico

  • Se imprime un justificante o evidencia, si el solicitante o registrador lo demanda.
  • No es necesario guardar ni custodiar este justificante o evidencia.
  • No se debe enviar a la FNMT-RCM ninguna copia de este justificante o evidencia.

Revocación - Suspensión - Cancelación de la suspensión: Contrato en papel

  • Es obligatorio imprimir las tres copias del contrato.
  • Una copia se le dará al solicitante.
  • Otra deberá ser guardada y custodiada de forma segura (15 años) por parte de la oficina de registro.
  • La tercera copia deberá ser enviada a la FNMT-RCM.

Certificado de representante de persona jurídica

Emisión: Contrato electrónico

  • Es obligatorio la impresión de este justificante o evidencia por parte del registrador y adjuntarlo a la
    documentación presentada por el solicitante.
  • Se imprime un justificante o evidencia, si el solicitante lo demanda.
  • No se debe enviar a la FNMT-RCM ninguna copia de este justificante o evidencia.

Revocación - Suspensión - Cancelación de la suspensión: Contrato en papel

  • Es obligatorio imprimir las tres copias del contrato.
  • Una copia se le dará al solicitante.
  • Otra deberá ser guardada y custodiada de forma segura (15 años) por parte de la oficina de registro.
  • La tercera copia deberá ser enviada a la FNMT-RCM.

Certificado de representante de entidades sin personalidad jurídica

Emisión: Contrato electrónico

  • Es obligatorio la impresión de este justificante o evidencia por parte del registrador y adjuntarlo a la
    documentación presentada por el solicitante.
  • Se imprime un justificante o evidencia, si el solicitante lo demanda.
  • No se debe enviar a la FNMT-RCM ninguna copia de este justificante o evidencia.

Revocación - Suspensión - Cancelación de la suspensión: Contrato en papel

  • Es obligatorio imprimir las tres copias del contrato.
  • Una copia se le dará al solicitante.
  • Otra deberá ser guardada y custodiada de forma segura (15 años) por parte de la oficina de registro.
  • La tercera copia deberá ser enviada a la FNMT-RCM.

Certificado de empleado público

Emisión - Revocación - Suspensión - Cancelación de la suspensión: Contrato en papel

  • Es obligatorio imprimir las dos copias del contrato.
  • Una copia se le dará al solicitante.
  • Otra deberá ser guardada y custodiada de forma segura (15 años) por parte de la oficina de registro.

Buscador de oficinas de registro más cercanas

Se ha procedido a actualizar el sistema que gestiona el buscador de oficinas de registro mediante la puesta en producción de una nueva aplicación. Igualmente, se han actualizado las geolocalizaciones de todas las oficinas de registro que actualmente están operativas y activas.

Es por esto que se ruega, que aquellos organismos que detecten algún error en alguna de sus oficinas nos lo comuniquen inmediatamente para proceder a su corrección y actualización.

BUSCADOR DE OFICINAS

Nuevo apartado de correos para el envío de los contratos

A partir de la fecha, las copias de los contratos que tengan que ser enviados a la FNMT-RCM, deberán enviarse a la siguiente dirección:

Apartado de correo Nº 9.452
Sucursal 9
Calle Mártires Concepcionistas, 21
28006 - Madrid