Acceso a la aplicación de Registro 2.0. Abre ventana nueva.

Acceso a la aplicación de Registro 2.0 con AutoFirma. Abre ventana nueva.

Acceso a la Documentación de Registro. Abre ventana nueva

Vés enrere

Problemática del uso del NIE

El NIE (Número de Identificación de extranjeros) es necesario en el momento de la solicitud del certificado y en el de la acreditación, pero no es en ningún caso, elemento suficiente para realizar la acreditación de la persona que está solicitando el certificado. Es decir, es necesario para la solicitud de un certificado, pero no sirve para acreditar la identidad de la persona que solicita este certificado.

El NIE es válido siempre que vaya soportado por:

  • Ciudadanos de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo
    • Certificado de Registro de la Unión Europea
  • Personas extrajeras y no pertenecientes a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo
    • Documento Nacional de Identidad de Extranjero (Tarjeta de Identidad de Extranjero).
    • Otro tipo de documento en el que conste el NIE y que fue concedido por determinadas razones, etc. y que no tiene que ir incorporado a la Tarjeta de Identidad de Extranjeros).

La documentación que soporta el NIE ha de ser válida y estar vigente en el momento de su presentación en la oficina de registro. En este sentido, hay que decir:

  • El Documento Nacional de Identidad de Extranjero muestra la vigencia del mismo, por lo tanto, el NIE únicamente es válido mientras este documento esté vigente.
  • El resto de documentos serán válidos en la medida en que en él conste el periodo de vigencia del mismo y durante el periodo de validez del documento. En el caso de que el documento no presente esta información se entiende que la validez es ilimitada.