Accesos directos

Acceso a la aplicación de Registro 2.0. Abre ventana nueva.

Acceso a la aplicación de Registro 3.0. Abre ventana nueva.

Acceso a la Documentación de Registro. Abre ventana nueva

Registro de Usuarios. Comunicaciones

AVISO: Nueva aplicación de Registro 3.0.

Desde el pasado día 19 de octubre, está operativa la nueva Aplicación de Registro, en su nueva versión, la 3.0 (AR 3.0) sustituyendo en los próximos días a la actual (AR 2.0). Esta nueva versión de la aplicación de registro es una evolución de la anterior que contiene mejoras internas que harán más efectivo su rendimiento, pero que en su apariencia y funcionamiento sigue siendo similar a la actual AR 2.0, no teniendo que realizar ninguna actualización o configuración específica para su uso por parte de los registradores.

El acceso a esta nueva AR 3.0 podrá hacerse a través de https://registro20.cert.fnmt.es/registro30/pages/frameset1.html , o bien mediante la opción existente en la imagen del margen izquierdo de esta página.

ACTUALIZACIÓN: Documento necesario para la acreditación de la identidad (PDF)

ACTUALIZACIÓN 30/04/2020: Con el fin de dar una alternativa a aquellas oficinas de registro, que estando abiertas, no atiendan al público de manera presencial por alguna circunstancia, se ha establecido un nuevo método de acreditación de la identidad mediante presentación del solicitante en el organismo en el cual está situada la oficina de registro, y a través de un agente de la autoridad, funcionario y otros empleados públicos. La nueva versión del procedimiento de registro para personas físicas, donde se contempla esta nueva opción, se podrá encontrar en el apartado Documentación de registro. Una vez en ésta página, seleccione: Procedimientos de Registro / AC FNMT Usuarios / Certificados de persona física (Procedimiento de registro para certificados de persona física (V 1.4).

Actualización del apartado Soporte Registradores

Se actualiza este apartado donde se recogen aquellas preguntas frecuentes más habituales.

  • Dudas más habituales
  • Errores más habituales
  • Documentación para certificados de Representación de Personas jurídicas
  • Dudas con los aspectos generales de la actividad de registro
  • Dudas con los contratos

Cambios del apartado Documentación de Registro

Se han producido dos cambios importantes en los procesos para la tramitación de las solicitudes de expedición y obtención de certificados de representante:

  • Certificados de representante de certificados de persona jurídica. Se pone en servicio un nuevo método para la tramitación de solicitudes para la expedición de certificados y remisión de la documentación asociada a dicha solicitud, a través de la página web de la Agencia Tributaria.
  • Certificados de representante para administradores únicos y solidarios. Se elimina, de manera temporal, la posibilidad de tramitar las solicitudes de expedición para este tipo de certificados a través de las oficinas de registro de la Agencia Tributaria, manteniéndose la posibilidad de hacerlo en las oficinas de registro del Gobierno de Navarra y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)