Acceso a la aplicación de Registro 2.0. Abre ventana nueva.

Acceso a la aplicación de Registro 2.0 con AutoFirma. Abre ventana nueva.

Acceso a la Documentación de Registro. Abre ventana nueva

Vés enrere

1699 - ¿Qué documentación debe aportar una asociación?

Para expedir un certificado de firma electrónica de representante de persona jurídica, habrá que tener en cuenta los procedimientos de registro de Ceres - FNMT. Ver:

https://www.sede.fnmt.gob.es/documents/10446703/10515015/re_pr_representantepj_representanteespj.pdf

La documentación a aportar está detallada en la Web de la FNMT para expedir Certificado de Representante de Persona Jurídica.

Para obtener un certificado de firma electrónica tiene que solicitar Certificado de Inscripción en el Registro de Asociaciones donde conste inscrita la asociación y aportarlo junto con un certificado del registro de asociaciones del representante legal de la asociación (el Presidente o miembro del órgano con facultades delegadas) si tuviera todas la facultades de representación:   "ART. 12 Ley de Asociaciones - "a) Las facultades del órgano de representación se extenderán, con carácter general, a todos los actos propios de las finalidades de la asociación, siempre que no requieran, conforme a los Estatutos, autorización expresa de la Asamblea General"  o   un poder notarial (normalmente a un miembro del órgano de representación) que contenga una cláusula especial para firma-e. El representante se personará en una Oficina de Registro de la AEAT, previa solicitud de cita previa.

https://www.sede.fnmt.gob.es/documents/10446703/10515015/re_pr_representantepj_representanteespj.pdf (págs. 27 y ss.). En el Anexo III de este documento existe un modelo de cláusula especial que se añadirá a las otras facultades que se otorguen al apoderado.

La fecha de la petición de cita será la que se tome para el cálculo de la caducidad del certificado del registro de asociaciones.