1657 - ¿Qué pasos he de seguir para obtener un certificado de representación de administrador único y solidario?
Atzealdea 1657 - ¿Qué pasos he de seguir para obtener un certificado de representación de administrador único y solidario?
El proceso de obtención del certificado de representante para administradores únicos y solidarios se divide en tres pasos, que deben realizarse en el orden señalado:
- Configuración previa. Para solicitar el certificado es necesario instalar el software que se indica en este apartado.
- Solicitud vía internet de su Certificado. Este certificado sólo puede pedirse de forma On Line con un certificado de Persona Física de la FNMT-RCM o DNI electrónico.
- Descarga de su Certificado. Aproximadamente 1 hora después de que haya solicitado su certificado y haciendo uso de su Código de Solicitud, desde aquí podrá descargar e instalar su certificado, así como realizar el pago y realizar una copia de seguridad (RECOMENDADO).
El precio de este certificado es de 24 Euros, impuestos no incluidos, y se emite con un periodo de validez de 2 años.
Sólo se admite el pago con tarjetas de crédito/débito.
Si lo desea puede adquirir un kit lector+tarjeta criptográfica para dotar a su certificado de mayor seguridad de uso y custodia. Cuando descargue su certificado podrá hacer una copia de seguridad e importarlo a la tarjeta. Ver kits lector-tarjeta.