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1383 - Configuración de los antivirus para la solicitud y la descarga

Para evitar errores referentes a antivirus con Internet Explorer realice lo siguiente:

En Internet Explorer pulse Herramientas - Opciones de Internet - Opciones Avanzadas. En el campo Seguridad desmarque la casilla "Comprobar si se revocó el certificado de servidor". Pulse aceptar y reinicie el navegador.

También es aconsejable desactivar el antivirus antes de la solicitud y la descarga.

Se ha detectado que cuando se tiene instalado alguno de los siguientes antivirus es necesario realizar las siguientes acciones.

1. BitDefender

Para Internet Explorer es necesario desactivar el antivirus.
Para Firefox. En Opciones - Herramientas - Avanzado - Cifrado - Ver Certificados
En la pestaña "Servidores" hay que añadir manualmente una excepción en el apartado BitDefender con la siguiente URL "apus.cert.fnmt.es" y confirmar.

2. Kaspersky

Es necesario desactivar el antivirus para realizar la petición. Para ello, localice el icono del antivirus en la esquina inferior derecha de la página y pulsando con el botón derecho seleccione la opción "Salir". Reinicie el navegador y pruebe a realizar de nuevo la petición.

3. NOD32

Abra el antivirus y acceda a Configuración avanzada - Web - correo electrónico -Filtrado de protocolos - SSL. Marque la casilla correspondiente a "No analizar el protocolo SSL" y haga clic en "Aceptar". Reinicie el navegador realice de nuevo la petición.

4. Malwarebytes

Abra el antivirus y acceda a la opción de configuración - pestaña Protección - protección contra exploits - opciones avanzadas - en la pestaña Refuerzo de aplicaciones desmarque "Disable Internet Explorer VB Scripting". En la pestaña Protección de comportamiento de aplicaciones desmarque "Protección para Internet Explorer VB Scripting".

NOTA: Recuerde que puede volver a restaurar los cambios una vez terminado el proceso de obtención de su certificado.