Exportación, Importación y Eliminación de los Certificados Exportación, Importación y Eliminación de los Certificados

Atrás

1551 - ¿Cómo puedo exportar un certificado en Internet Explorer?

Para exportar Certificados personales en Internet Explorer debemos seguir los siguientes pasos:

Acceder al menú Herramientas, Opciones de Internet. Una vez allí, seleccionaremos la pestaña "Contenido". En el apartado de Certificados pulsaremos el botón de "Certificados" y una vez en la ventana pulsaremos la pestaña "Personal". Aquí se nos muestra una pantalla con la relación de Certificados personales instalados en nuestro navegador. Seleccionamos el que queremos exportar y pulsamos el botón "Exportar".

A partir de este momento nos guiará un asistente de Windows.

  • Exportación de Certificados con la clave Privada

    Dejaremos las opciones tal y como se nos muestran por defecto y pulsamos "Siguiente"

    Llegamos a una pantalla donde se nos pide una contraseña y su validación para proteger el archivo que contiene el Certificado exportado. Las introducimos y pulsamos el botón "Siguiente"

    En el siguiente cuadro de dialogo indicaremos la ruta y el nombre del archivo que queremos que contenga el certificado exportado, pulsaremos el botón "Siguiente"

    A continuación se nos muestra una ventana con las características del certificado exportado, pulsaremos el botón "Finalizar" y nos aparece un mensaje de aviso diciendo que la clave privada va a ser exportada, pulsamos "Aceptar" y si la operación ha sido correcta se nos mostrará un cuadro informándonos de que el certificado ha sido exportado con éxito.

NOTA: Haga una copia de seguridad a disco de su certificado junto con la clave privada y guárdela en lugar seguro. Nunca entregue copia de su clave privada a nadie bajo ningún concepto.