1723 - ¿Qué hago si al acceder a una web securizada el navegador no me solicita el certificado?

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Hemos detectado que algunos usuarios con antivirus (Avast, AVG, etc) este configura un proxy que impide la selección del certificado en cualquier navegador. Esto no es un problema del certificado, la solución que hemos encontrado es la siguiente, no obstante es su decisión llevarla a cabo.

Windows

En su antivirus, vaya a menú / escudos básicos / escudo web y desactive la casilla de analisis de conexiones HTTPS. Reinicie.

En caso de que no se solucione, desinstale por completo su antivirus y todos los componentes que se instalen con el mismo, Reinicie y vuelva a probar.

Si se ha solucionado, puede volver a reinstalar su antivirus sin permitirle realizar configuraciones de proxy o VPN, para poder seguir utilizando los certificados.

 

MAC

Para solucionarlo vaya a Apple /Preferencias del sistema / Red

A la izquierda aparece un lista con proxies (VPN), compruebe si tiene uno que se llama "Avast Security".

En caso afirmativo, seleccione "Avast Security" y pulse en el signo menos(-) que podemos encontrar abajo de la ventana. Confirme la eliminación. Tenga en cuenta que Avast le va a solicitar varias veces su instalación pero debe elegir No permitir.

Vuelva a probar el acceso a la aplicación y compruebe si ya le solicita certificado.