1383 - Configuración de los antivirus para la solicitud y la descarga
En este apartado queremos responder todas aquellas dudas referentes a los diferentes procesos implicados en la solicitud, acreditación, descarga y uso de nuestros certificados.
Podrá acceder a las diferentes FAQs a través del menú lateral, pulse sobre el texto que se aproxime más a la consulta que quiera realizar y podrá acceder al contenido relacionado con ese tema.
Recuerde que trabajamos continuamente en mejorar nuestros servicios, haciéndolos siempre lo más claros, sencillos y disponibles para el mayor número de usuarios.
Si alguno de los pasos en la obtención, acreditación, descarga, renovación o revocación resulta algo más complejo de lo que se pudiera esperar, es por su seguridad y para cumplir con los procedimientos que se nos exige por ser prestadores de servicios de certificación. Recuerde también que estamos supeditados a herramientas de terceros que tienen sus propias medidas de seguridad a las cuales debemos adaptarnos para que ustedes puedan obtener sus certificados.
TOP 10 Preguntas Frecuentes
Atzealdea 1383 - Configuración de los antivirus para la solicitud y la descarga
Se ha comprobado que algunos antivirus protegen contra escritura la carpeta temporal de Windows y provoca que no se pueda descargar el certificado. Si esto ocurre hay que agregar una regla en el antivirus que lo evite o desactivar este temporalmente.
Para evitar errores referentes a antivirus con Internet Explorer realice lo siguiente:
En Internet Explorer pulse Herramientas - Opciones de Internet - Opciones Avanzadas. En el campo Seguridad desmarque la casilla "Comprobar si se revocó el certificado de servidor". Pulse aceptar y reinicie el navegador.
También es aconsejable desactivar el antivirus antes de la solicitud y la descarga.
Se ha detectado que cuando se tiene instalado alguno de los siguientes antivirus es necesario realizar las siguientes acciones.
1. BitDefender
Para Internet Explorer es necesario desactivar el antivirus.
Para Firefox. En Opciones - Herramientas - Avanzado - Cifrado - Ver Certificados
En la pestaña "Servidores" hay que añadir manualmente una excepción en el apartado BitDefender con la siguiente URL "apus.cert.fnmt.es" y confirmar.
2. Kaspersky
Es necesario desactivar el antivirus para realizar la petición. Para ello, localice el icono del antivirus en la esquina inferior derecha de la página y pulsando con el botón derecho seleccione la opción "Salir". Reinicie el navegador y pruebe a realizar de nuevo la petición.
3. NOD32
Abra el antivirus y acceda a Configuración avanzada - Web - correo electrónico -Filtrado de protocolos - SSL. Marque la casilla correspondiente a "No analizar el protocolo SSL" y haga clic en "Aceptar". Reinicie el navegador realice de nuevo la petición.
4. Malwarebytes
Abra el antivirus y acceda a la opción de configuración - pestaña Protección - protección contra exploits - opciones avanzadas - en la pestaña Refuerzo de aplicaciones desmarque "Disable Internet Explorer VB Scripting". En la pestaña Protección de comportamiento de aplicaciones desmarque "Protección para Internet Explorer VB Scripting".
NOTA: Recuerde que puede volver a restaurar los cambios una vez terminado el proceso de obtención de su certificado.