Quejas y sugerencias

Quejas y sugerencias

Tipo de actuación administrativa

Servicio Administrativo. Presentación de quejas o sugerencias sobre productos, servicios o actividades de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM).

Si su consulta o incidencia es referente al certificado electrónico de la FNMT, puede ponerse en contacto con Atención a Usuarios.

Enlace para la presentación telemática

Las presentaciones se realizarán a través del Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado. Para una tramitación más ágil, recuerde indicar en el asunto el literal "QUEJA" o "SUGERENCIA", según sea el caso, y que cuando cumplimente el campo sobre el organismo destinatario al que quiere dirigir el escrito debe seleccionar la opción "Fabrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda".

Código SIA

200233

Normativa básica

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Real Decreto 1114/1999, de 25 de junio, por el que se adapta la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre a la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, se aprueba su Estatuto y se acuerda su denominación como Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.
  • Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.
  • Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
  • Resolución de 25 de noviembre de 2011 de la Entidad Pública Empresarial Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda por la que se crea y regula su Registro Electrónico.
  • Normativa y doctrina: Ministerio de Hacienda y Función Pública

Lugar presentación

Presencial (Registro General de la FNMT-RCM: c/Jorge Juan, 106, Madrid y Avda. Costa Rica s/n, Burgos) y electrónica.

Forma de inicio

Interesado.

Efectos de silencio

Desestimatorios.

Solicitante

Ciudadano y empresa.

Documentación

La que convenga al ciudadano para acreditar la queja o sugerencia. En el formulario se encuentra la posibilidad de adjuntar ficheros. Por favor, siga las instrucciones sobre como anexar documentación de interés, la capacidad máxima de los ficheros y los tipos de ficheros aceptados.

En caso de que el primer envío supere los 5 archivos anexos, usted podrá remitir un segundo escrito consignando en la solicitud el número de registro del envío anterior y anexando el resto de archivos. .

Fases del procedimiento

  • Presentación de la queja o sugerencia
  • Apertura de expediente informativo
  • Contestación
  • Actuaciones de la unidades responsables
  • Seguimiento
  • Efectos

Órgano responsable

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM).

Plazo de contestación

20 días hábiles.

Órgano de resolución

Dirección General de la FNMT-RCM.

La resolución pone fin a la vía administrativa

No. Trámite del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio.

Recursos

No. Trámite del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio.

Sistemas de identificación admitidos

  • DNI electrónico
  • Certificado de persona física emitido por la FNMT-RCM
  • Certificados de Firma-e admitidos