Start
Portal de acceso para Registro de Usuarios. Comunicaciones y Avisos
A continuación ponemos a vuestra disposición la siguiente información.
¿Es válido el nuevo DNI digital a través de la aplicación miDNI?
Sí, el DNI digital sirve para identificar tu identidad, solo valdrá en las oficinas que estén adaptadas para admitirlo. Puede verificar el DNI con la aplicación oficial miDNI escaneando el QR. Mas información.
¿Cómo se escanea un QR con la aplicación miDNI?
Es sencillo:
- Abre tu aplicación miDNI y pulsa el icono verificar en la parte superior derecha.
- Pide a la persona que vas a identificar que genere un código QR con su aplicación miDNI, debe seleccionar la opción mostrar DNI completo.
- Enfoca el código QR con la cámara de tu móvil. No te demores mucho, el código caduca en unos segundos.
- En tu móvil aparecerán durante un tiempo limitado los datos de la otra persona.
¿Cómo descargo la aplicación miDNI?
Ya está disponible la app oficial de miDNI gratuita y con la garantía de Policía Nacional.
Descárgatela:
Menores de edad
Recordatorio menores de edad: Sólo podrán solicitar el certificado los mayores de 18 años o menores emancipados.
Pasaporte Venezuela
Actualmente, se aceptan pasaportes venezolanos caducados para verificar la identidad. Mas información.
Apátridas
Los Apátridas ya pueden obtener el certificado de persona física presentando el Documento de viaje junto con otro documento de expedición del NIE.
Cambios en la emisión de los Certificados
Desde el día 30 de agosto de 2023, la FNMT emite los certificados sin la extensión que permite utilizarlos para firmar y cifrar correos electrónicos. El resto de funciones del certificado no se ven afectadas. Cuando finalicemos la adaptación a la nueva normativa, se recuperará esta funcionalidad.
App Certificado digital FNMT - iOS y Android
El día 15 de junio de 2023 hemos publicado una nueva aplicación para dispositivos móviles que permite a los usuarios obtener su certificado sin utilizar un PC.
Vídeo Identificación
El día 1 de junio de 2023 hemos lanzado nuestro servicio de Vídeo Identificación que permite al usuario obtener su certificado sin tener que acudir a una oficina de acreditación.
Actualización del apartado Soporte Registradores
Se actualiza este apartado donde se recogen aquellas preguntas frecuentes más habituales.
- Dudas más habituales
- Errores más habituales
- Documentación para certificados de Representación de Personas jurídicas
- Dudas con los aspectos generales de la actividad de registro
- Dudas con los contratos
Cambios del apartado Documentación de Registro
Se han producido dos cambios importantes en los procesos para la tramitación de las solicitudes de expedición y obtención de certificados de representante:
- Certificados de representante de certificados de persona jurídica. Se pone en servicio un nuevo método para la tramitación de solicitudes para la expedición de certificados y remisión de la documentación asociada a dicha solicitud, a través de la página web de la Agencia Tributaria.
- Certificados de representante para administradores únicos y solidarios. Se elimina, de manera temporal, la posibilidad de tramitar las solicitudes de expedición para este tipo de certificados a través de las oficinas de registro de la Agencia Tributaria, manteniéndose la posibilidad de hacerlo en las oficinas de registro del Gobierno de Navarra y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)