1315 - ¿Qué debo hacer si envío un correo firmado digitalmente con el certificado de la FNMT, y al receptor le aparece un aviso de seguridad indicándole que el mensaje fue alterado?
Back 1315 - ¿Qué debo hacer si envío un correo firmado digitalmente con el certificado de la FNMT, y al receptor le aparece un aviso de seguridad indicándole que el mensaje fue alterado?
Si usted tiene la certeza de que no ha modificado el mensaje después de haberlo firmado, verifique lo siguiente:
- Existencia de filtros de contenido en servidores de correo o cortafuegos que no reconozcan la firma y descarten el mensaje (debido a la estructura del mensaje, pueden considerar la firma como un adjunto desconocido).
- Existencia de filtros que modifiquen el contenido del correo e invaliden la firma. Por ejemplo, algunos antivirus introducen una línea con un mensaje que anuncia que el mensaje no contiene virus. Téngase en cuenta que modificar o insertar un solo carácter invalida la firma, y el cliente de correo mostrará un mensaje advirtiendo que el mensaje ha sido modificado cuando realmente no ha sido así.
Para estas dos opciones si usted tiene antivirus y/o filtros anti-spam, puede intentar enviarse un correo a sí mismo con estos elementos desactivados.
Fecha de creación: 12/02/2009