Cert. Electrónico Consular
Apartado en construcción. NO realice ninguna solicitud a través de los siguientes enlaces.
Obtener Certificado Consular
El certificado consular está dirigido a todas aquellas personas de nacionalidad española residentes en el extranjero que no disponen de un DNI en vigor.
Con el certificado consular podrás realizar tus trámites con España a distancia estés donde estés.
Requisitos para la solicitud del certificado consular
- Disponer de un pasaporte español en vigor.
- Tener asignado el Número de Identificación Consular Central (NICC).
Proceso de obtención del certificado consular
Si ya tienes tu NICC asignado, sigue los siguientes pasos para solicitar tu certificado consular:
- Descarga el software “Configurador FNMT”. Para solicitar el certificado es necesario tener instalado el software de generación de claves que proporciona la FNMT-RCM.
- Cumplimenta el formulario de solicitud del certificado consular. Una vez enviado el formulario, recibirás un código de solicitud. Necesitarás este código de solicitud para realizar los siguientes pasos.
- Acredita tu identidad. Identifícate de manera sencilla y cómoda a través del servicio de videoidentificación.
- Descarga tu certificado consular. Cuando hayas acreditado satisfactoriamente tu identidad, podrás descargar tu nuevo certificado.