Cert. Electrónico Consular

Apartado en construcción. NO realice ninguna solicitud a través de los siguientes enlaces.

Obtener Certificado Consular

El Servicio de asignación de Certificado Digital para españoles residentes en el extranjero, está dirigido a aquellos ciudadanos que, no teniendo DNI en vigor, cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar inscritos en el Registro de Matrícula Consular (RMC)
  • Dispongan de un pasaporte español en vigor
  • Tengan asignado un Número de Identificación Consular Central (NICC)

Si no cumple alguno de estos requisitos, puede consultar el trámite correspondiente (Inscripción en el RMC, tramitación de pasaporte u obtención o consulta del NICC) en la siguiente página web, seleccionando el trámite para la oficina consular que le corresponda: Servicios Consulares

El proceso de obtención del Certificado Consular (fichero software como archivo descargable), se divide en cuatro pasos que deben realizarse en el orden señalado:

  1. Configuración previa. Para solicitar el certificado es necesario instalar el software que se indica en este apartado.
  2. Solicitud vía internet de su Certificado. Al finalizar el proceso de solicitud, usted recibirá en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad y posteriormente a la hora de descargar su certificado.
  3. Acreditación de la identidad. Existen 2 formas distintas para acreditar su identidad, si desea realizar el proceso de manera online tenemos disponible la vídeo identificación, por el contrario, también hemos habilitado la acreditación de manera presencial en las Oficinas Consulares de carrera de España en el extranjero, no siendo posible en los registros aduaneros.
  4. Descarga de su Certificado. En caso de aprobarse su vídeo identificación y haciendo uso de su Código de Solicitud, podrá descargar e instalar su certificado y realizar una copia de seguridad (RECOMENDADO).