Cert. Electrónico Consular

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Obtener Certificado Consular

El certificado consular está dirigido a todas aquellas personas de nacionalidad española residentes en el extranjero que no disponen de un DNI en vigor.

Con el certificado consular podrás realizar tus trámites con España a distancia estés donde estés.

Requisitos para la solicitud del certificado consular

  • Disponer de un pasaporte español en vigor.
  • Tener asignado el Número de Identificación Consular Central (NICC).

¿Qué es el NICC? El NICC es tu número de identidad consular. Es único, permanente y te identifica como ciudadano español en el extranjero.

¿Y si no tengo NICC? El NICC es un requisito indispensable para solicitar tu certificado consular. Para saber si ya tienes uno asignado o si necesitas solicitarlo, puedes consultar el servicio de verificación de asignación del NICC.

Proceso de obtención del certificado consular

Si ya tienes tu NICC asignado, sigue los siguientes pasos para solicitar tu certificado consular:

  1. Descarga el software “Configurador FNMT”. Para solicitar el certificado es necesario tener instalado el software de generación de claves que proporciona la FNMT-RCM.
  2. Cumplimenta el formulario de solicitud del certificado consular. Una vez enviado el formulario, recibirás un código de solicitud. Necesitarás este código de solicitud para realizar los siguientes pasos.
  3. Acredita tu identidad. Identifícate de manera sencilla y cómoda a través del servicio de videoidentificación.
  4. Descarga tu certificado consular. Cuando hayas acreditado satisfactoriamente tu identidad, podrás descargar tu nuevo certificado.