Configuración previa

1. Configuración previa

Antes de comenzar con el proceso de solicitud de su Certificado, deberá asegurarse de que su equipo tiene instalado el software necesario para la generación de claves. CONFIGURADOR FNMT-RCM

Por favor, lea y siga atentamente las siguientes instrucciones para evitar posibles errores durante el proceso de obtención de su certificado:

Recordatorios imprescindibles:

  • No formatear el ordenador, entre el proceso de solicitud y el de descarga del certificado.
  • Se debe realizar todo el proceso de obtención desde el mismo equipo y mismo usuario.
  • Es importante leer atentamente la Declaración de Prácticas de Certificación previamente a la solicitud del certificado. En ella se encuentran las condiciones bajo las cuales se prestan los servicios de certificación.

Instalar CONFIGURADOR FNMT-RCM

El primer paso para comenzar a generar tu certificado es tener instalado el software de generación de claves en tu ordenador (más información sobre la generación de claves)

 

WINDOWS

Configurador FNMT-RCM para Windows 32 bits

Configurador FNMT-RCM para Windows 64 bits

 

MAC

Configurador FNMT-RCM para MacOS

Si al instalar en MacOS aparece un mensaje indicando que no se puede instalar el software por proceder de un desarrollador no identificado debe ir a Preferencias del sistema -> Seguridad y Privacidad -> Pestaña GENERAL, en la sección Permitir apps descargadas de, debe permitir la ejecución de la aplicación para que continúe el proceso de instalación. En iOS Ventura debe de ir a Ajustes del sistema > Privacidad y Seguridad > apartado de Seguridad aparecerá la opción de permitir apps descargadas.

NOTA para MAC con chip M1 ¿Cómo puedo comprobar qué chip tiene mi MAC?

Una vez instalado el programa Configurador FNMT-RCM para MacOS vaya al launchpad y ejecute el programa instalado. Si no tuviera instalada la aplicación Rosetta le pedirá que la instale, permita su instalación. Ahora podrá solicitar el certificado desde Mozilla Firefox o Google Chrome.

LINUX

Configurador FNMT-RCM para GNU/Linux 64 bits (DEB)

Configurador FNMT-RCM para GNU/Linux 64 bits (RPM)