Anular

Anular o revocar Certificado

Solicitando la Anulación o Revocación de su Certificado le permitirá anular la validez del certificado antes de la fecha de caducidad que consta en el mismo.

La revocación puede ser solicitada en cualquier momento, y en especial, debe ser solicitada cuando el titular crea que su certificado puede haber sido copiado, que su PIN pueda ser conocido por un tercero, si lo ha extraviado, etc...

Para conocer en detalle todas las causas por las que se puede o se debe solicitar la revocación de su certificado consulte nuestra Declaración de Prácticas de Certificación.

Condiciones

Condiciones generales para la solicitud de la revocación del Certificado de Ciudadano expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda:

  • Podrán solicitar la revocación los titulares de los certificados.
  • La solicitud de la revocación podrá efectuarse durante el período de validez del certificado que consta en el mismo.

Procedimiento

Para solicitar la anulación del Certificado de Ciudadano expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda puede proceder de la siguiente manera:

  • Si el titular del certificado está en posesión del mismo, la revocación puede efectuarse en la aplicación de anulación online.
  • Si el titular del certificado no dispone del mismo por extravío, pérdida o robo, deberá personarse en una Oficina de Acreditación.
  • En cualquier caso, podrá utilizar el Servicio de revocación telefónica 24x7 de certificados de ciudadano a través de los siguientes números de teléfono: 902200616 / 917406848 / 913878337

Configuración necesaria del navegador para la anulación online

Configuración necesaria para Mozilla Firefox con Autofirma (FAQ 1702)