Solicitud Cert Seudonimo Firma Centralizada Justicia

Antes de realizar este paso es necesario instalar el software del paso 1 Configuración previa.

Asegúrate que en esta solicitud te solicita establecer una contraseña nueva para solicitar el código y que será también requerida en el paso 4 de la Descarga, en caso de olvido, la contraseña no se podrá recuperar teniendo que iniciar de nuevo la solicitud.

1. Solicitar Certificado

Existen 2 formas distintas para obtener su certificado seudónimo de Firma Centralizada de Justicia:

  • Solicitud con certificado de empleado público: Si dispones de un certificado de empleado público (Sector Público) o seudónimo de justicia válido y no revocado, podrás obtener tu certificado de empleado público Seudónimo Justicia de firma centralizada sin necesidad de desplazarte a una Oficina de Registro para acreditar tu identidad. Recuerda que para el paso final de generación del certificado de firma centralizada debes acceder al portal de gestión de identidades. Si utilizas un certificado para acceder a este portal no podrás hacerlo con un certificado de seudónimo.
    IMPORTANTE: Esta opción requiere tener instalada la aplicación Autofirma.

  • Solicitud sin certificado: Si no dispones de ningún certificado de empleado público de la FNMT, deberás dirigirte a la Oficina de Registro de tu entidad junto con el código de solicitud.