Accesibilidad
Declaración de Accesibilidad
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de La Moneda se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al siguiente sitio web:
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
- Falta de conformidad con el RD 1112/2018
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Existen imágenes con texto alternativo incorrecto o confuso [requisito número 9.1.1.1 Contenido no textual, de UNE-EN 301549:2022].
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Existen formularios con códigos "CAPTCHA" (sistema de seguridad para evitar ataques informáticos) que dificultan su accesibilidad. [Requisito número 9.1.1.1 Contenido no textual de UNE-EN 301549:2022].
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Existen imágenes, textos de enlaces o botones, texto de titulares y contenido que no están traducidos a otros idiomas [requisito número 9.3.1.2 Idioma de las partes, de UNE-EN 301549:2022].
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Existen mensajes de error poco descriptivos, o mensajes de error que no están agrupados en un único mensaje así como falta de sugerencias en formulario para rellenar los campos correctamente [requisito número 9.3.3.1 Identificación de errores, de UNE-EN 301549:2022].
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Existen formularios con campos obligatorios donde no se informa al usuario de ello, así como campos donde falta un ejemplo textual del formato del campo (como por ejemplo el DNI) [requisito número 9.3.3.2 Etiquetas e instrucciones, de UNE-EN 301549:2022].
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Existen documentos en PDF que, aunque se han creado accesibles, han perdido requisitos de accesibilidad después del proceso de firma electrónica. [Requisitos número 9.1.1.1 Contenido no textual, 9.1.3.1 Información y relaciones y 9.2.4.2 Titulado del documento de UNE-EN 301549:2022].
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No hay un mecanismo para evitar bloques de contenido que se repiten en múltiples páginas.
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Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web.
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- Carga desproporcionada
- No aplica.
- El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
- Podrían existir archivos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. En los archivos posteriores a esta fecha podría haber algún error de accesibilidad no detectado, aunque se ha intentado cumplir al máximo.
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 24 de abril de 2023.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.
Última revisión de la declaración: 15 de julio de 2024.
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018 como, por ejemplo:
- informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
- transmitir otras dificultades de acceso al contenido
- formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web
A través de las siguientes vías:
- Correo electrónico: ceres@fnmt.es
- Teléfono: 91 740 69 82 / 91 704 01 91
Las comunicaciones serán recibidas por el Centro de Atención a Usuarios de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que las tramitará al departamento correspondiente para su tratamiento.
También puede solicitar en formato accesible información que no cumpla con los requisitos de accesibilidad bien por estar excluida, bien por estar exenta por carga desproporcionada; o formular una queja por incumplimiento de los requisitos de accesibilidad. Enlace al procedimiento de solicitud de información accesible y quejas del artículo 12 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.
Procedimiento de aplicación
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
La reclamación puede ser presentada a través del procedimiento de reclamación del Ministerio de Hacienda.
Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad responsable de accesibilidad del Ministerio de Hacienda (Secretaría General Técnica- Subdirección General de Servicios Web, Transparencia y Protección de Datos
Contenido opcional
Este sitio web aplica los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2022 considerando las excepciones del RD 1112/2018.
El sitio web está optimizado para los navegadores M.S. Internet Explorer 8.0 y/o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de Firefox, Safari, Opera y Google Chrome. La resolución web mínima recomendada es de 1280x1024.
El sitio web está diseñado para su visualización Responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles. En estos dispositivos está optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de Chrome for mobile, Firefox for mobile, Safari mobile, Opera Mini y navegador nativo de Android.