Problemas y dudas más habituales

Certificado de Representante

Certificado de Persona Física

Acerca de Internet Explorer

Acerca de Mozilla Firefox

Exportación, Importación y Eliminación de certificados

Preguntas frecuentes Android y Mac

Preguntas frecuentes acerca de las tarjetas criptográficas

Preguntas frecuentes acerca del uso de los certificado con correo electrónico

Otras preguntas

Acerca de Mozilla Firefox Acerca de Mozilla Firefox

Atrás

1716 - ¿Cómo instalar mozilla firefox 68 si tengo instalada la versión 69 o superior?

Desde la versión 69 de Mozilla Firefox no permite la generación de claves, ni la renovación de certificados, por lo que es necesario volver a instalar la versión 68 de este navegador. Estamos trabajando en una alternativa que permita generar las claves sin depender del navegador. Tan pronto esté disponible lo verán en nuestra web.

Para ello, lo primero que hay que hacer es copia de seguridad de sus certificados, sus contraseñas, sus marcadores, etc, ya que tendremos que eliminar la versión 69 y volver una versión atrás.

Realizar copia de seguridad de sus certificados

WINDOWS

Para la copia de seguridad de sus contraseñas, sus marcadores, etc, lo más rápido es hacer una copia de la carpeta del perfil completo. Para saber donde está hay que ir a Firefox / Ayuda / Información para solucionar problemas y en el apartado de Carpeta del Perfil pulsar Abrir carpeta. Hay que hacer backup de todos los archivos de esta ruta.

 

Desinstale la versión 69 de mozilla desde Panel de control, Programas y características.

Instale la versión 68, le facilitamos los enlaces según sea su S.O.:

(Windows) Mozilla Firefox 68 para 32 bits

(Windows) Mozilla Firefox 68 para 64 bits

 

Después de instalar la versión 68, compruebe que se ha instalado correctamente esta versión, desde Herramientas, Ayuda, Acerca de Firefox.

Si ha hecho copia de seguridad de sus certificados puede Importarlos de nuevo al navegador.

 

¿Cómo puedo importar mi certificado con Mozilla Firefox?

 

Al instalar de nuevo la versión 68 se creará un nuevo perfil de firefox, Ahora restableceremos los marcadores, contraseñas, etc a los que previamente hemos hecho copia de seguridad. Puede importarlos directamente con las opciones de firefox o puede copiar los siguientes archivos que estarán en la carpeta Profiles que hemos copiado al principio. Se deben copiar a la nueva ruta del nuevo perfil C:\Users\carpeta de usuario\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\****default**** o accediendo al nuevo perfil desde Firefox / Ayuda / Información para solucionar problemas y en el apartado de Carpeta del Perfil pulsar Abrir carpeta.

Contraseñas: key4.db y logins.json

Marcadores, descargas e historial de navegación: los archivos places.sqlite, favicons.sqlite y la carpeta bookmarkbackups

Dispositivos de seguridad: pkcs11.txt

Más información sobre los perfiles de Mozilla firefox

 

MAC y LINUX

 

En estos sistemas Operativos tiene que desinstalar la versión 69 de mozilla firefox e instalar la versión 68. Cuando vaya a instalar firefox hay que arrastrar el icono de firefox a la derecha y soltarlo sobre la carpeta para que quede instalado.

 

(MAC) Mozilla Firefox 68

(LINUX) Mozilla Firefox 68 para 32 bits

(LINUX) Mozilla Firefox 68 para 64 bits

Vaya a Firefox / Ayuda / Información para solucionar problemas, apartado Perfiles, pulse sobre about:profiles. Elimine todos los perfiles menos el que esté predeterminado y solicite de nuevo el certificado.