Atención a Usuarios

Si recibes un correo de la FNMT-RCM y te resulta sospechoso, puedes realizar las siguientes comprobaciones para ver si es seguro abrirlo:

- Si no tienes un certificado de la FNMT-RCM elimina ese correo. La FNMT-RCM sólo envía correos a sus titulares relacionados con el ciclo de vida de los certificados respecto a la solicitud, descarga, renovación o revocación del mismo.

- Si en el correo se adjunta un fichero ZIP / RAR , elimina ese correo. La FNMT-RCM no envía ningún fichero adjunto en sus comunicaciones.

- Si la redacción del correo presenta errores, elimina ese correo.

- Si tienes un certificado emitido con la FNMT-RCM recuerda que nunca solicitaremos la parte privada de tu certificado, no lo entregues a nadie.

- El Servicio de Notificaciones Electrónicas (SNE) ya no se presta, ahora las notificaciones se realizan a través de DEHU. Si recibe un correo de SNE elimínelo.En cualquier otro caso el correo puede ser lícito, puedes comprobar la caducidad de tus certificados en nuestra web. https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/verificar-estado/solicitar-verificacion

Atención a usuarios

A continuación ponemos a su disposición una serie de servicios para resolver sus dudas y recoger sus sugerencias. Para obtener su respuesta más rápidamente, le aconsejamos que los utilice por el orden que se indica:

1. Respuesta a las preguntas más frecuentes

  • Es la forma más rápida y cómoda de encontrar solución a sus dudas.
  • Este servicio se actualiza de forma periódica.
  • Están incluidas todas las preguntas frecuentes.
  • Proporciona una información precisa sobre cómo solucionar su problema.

Para utilizarlo vaya a la sección de Preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes de la app móvil de la FNMT

2. Correo electrónico:

  • Utilícelo si Vd. no obtuvo respuesta a su pregunta en la opción anterior.
  • Si su consulta es técnica, por favor debe describir su problema y los pasos realizados así como su nombre completo, NIF, Sistema Operativo y versión de navegador. Si ha recibido algún mensaje de error realizando alguna operación en nuestras aplicaciones adjunte una captura de pantalla del mismo.
  • Recibirá un mensaje de correo electrónico con la solución a su consulta.

Certificado de Persona Física: ceres@fnmt.es

Certificado de Representante: representacion.ceres@fnmt.es

Certificado de persona física con la app móvil de la FNMT: soporteceres@fnmt.es

3. Formulario vía web

  • Utilícelo si Vd. no pudo encontrar la respuesta a su pregunta en la opción anterior.
  • Si su consulta es técnica, por favor debe describir su problema y los pasos realizados así como su nombre completo, NIF, Sistema Operativo y versión de navegador.
  • Recibirá un mensaje correo electrónico con la solución a su consulta.
  • Cumplimente todos los campos que le solicitamos para poder ayudarle mejor.
  • No olvide incluir su dirección de correo electrónico.

Certificado de Persona Física: Contacto.

Certificado de Representante: Contacto.

4. Teléfonos de Atención al Usuario

Ponemos a su disposición los siguientes teléfonos de ayuda:

AEAT (Agencia Tributaria): 901 33 55 33 / 91 554 87 70

Acceso a la página web de la Agencia Tributaria

Si su duda tiene que ver con:

  • La presentación telemática de declaraciones en su nombre o en el de terceros.
  • Obtención de información tributaria.
  • Etiquetas fiscales.
  • Errores que se produzcan en su conexión con la dirección www.aeat.es.

Horario de Información Tributaria: lunes a viernes de 9 a 19 horas.

SEGURIDAD SOCIAL: 901 50 20 50

Acceso a página web de la Seguridad Social

Si su duda tiene que ver con la aplicación segura que la Seguridad Social ha puesto a su disposición.

Horario: Este teléfono estará disponible durante las 24 horas del día, si bien la atención será personalizada durante la jornada laboral de mañana y tarde.

FNMT-RCM:

Certificado de Persona Física:  917406982 / 917040191

Certificado de Representante:  917406721

Estimados usuarios, los métodos de acreditación para la obtención de estos certificados están descritos en la sección de acreditación de identidad de cada certificado, no existiendo alternativas a la misma. Debido a la situación actual generada por la crisis sanitaria, el sistema de citas tiene una baja disponibilidad. La única forma de obtener el certificado es siguiendo las instrucciones de la página. Por ese motivo, les solicitamos que hagan un uso racional del Call Center y lo utilicen para otras cuestiones que no sean preguntar por alternativas a los métodos de acreditación, que son solo los indicados en la página web. Gracias.

Si su duda tiene que ver con :

  • Obtención del certificado.
  • Revocación del certificado.
  • Renovación del certificado.
  • Errores que se produzcan en su conexión con la Sede electrónica de la FNMT.

Horario de atención:

  • De 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes laborables de ámbito nacional, EXCEPTO:
  • De 1 de mayo a 30 de junio que será de 9:00 a 21:00 horas de lunes viernes y de 9:00 a 14:00 horas los sábados.
  • De 1 de agosto a 31 de agosto de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
  • Día 24 y 31 de Diciembre horario reducido hasta las 12:00 horas.

Servicio de anulación (revocación) telefónica:  917406848 / 913878337

La FNMT-RCM pone a su disposición un servicio 24x7 de revocación telefónica para certificados de:

  • Certificados de persona física.
  • Certificados de representante.
  • Certificados de personal adscrito a la Administración (AP) y Sector Público (SP).

Nota para revocación telefónica de certificados SP: Al solicitante de la revocación telefónica (titular del certificado) se le solicitarán los datos de su identidad: Nombre, Apellidos y el número del documento de identidad correspondiente. Para acreditar que el solicitante es el firmante del certificado a revocar, deberá aportar el Código de Solicitud que obtuvo en el momento de la solicitud del certificado y el NIF del organismo al que pertenece el certificado a revocar. Sin estos datos no se podrá realizar la revocación.

Trazabilidad de los productos del Tabaco:

Si su duda tiene que ver con la Trazabilidad de los productos del Tabaco.

Teléfonos: 91 346 38 75 / 91 028 84 47

Correo electrónico de soporte y solicitud de documentación del API de referencia para peticiones de UpUIs: idissuer.spain.support@fnmt.es

Horario de atención: De Lunes a Viernes: de 8:00 a 21:00.