1220 - ¿Qué es la Master Password o Contraseña Maestra en Mozilla FireFox?

Atrás 1220 - ¿Qué es la Master Password o Contraseña Maestra en Mozilla FireFox?

La contraseña maestra (Master Password) es la contraseña del almacén de certificados del navegador Mozilla Firefox y por defecto viene sin establecer, siempre es el usuario quien la establece. Esta contraseña maestra es una característica del navegador, no del certificado y sirve para proteger datos sensibles como por ejemplo los certificados. Generalmente la contraseña maestra se establece justo antes de obtener el código de solicitud en pantalla o bien cuando se realiza la importación de un fichero de copia de seguridad.

Esta contraseña es requerida cada vez que se accede al almacén de certificados de este navegador y es la misma contraseña para todos los certificados que tenga almacenados en esa sesión/perfil de navegador.

El sistema le solicitará esta contraseña hasta que cancele la acción. Si no logra dar con la contraseña (que es personal del usuario) tendrá que resetearla. Si resetea la contraseña pierde todos los certificados instalados en el navegador y las solicitudes de certificados, asegúrese de tener copias de seguridad de los certificados. Para resetear la contraseña, en la barra de direcciones de Firefox escriba lo siguiente y después pulse "Enter"

chrome://pippki/content/resetpassword.xul , pulse en "Restablecer"