Problemas y dudas más habituales

Certificado de Representante

Certificado de Persona Física

Acerca de Internet Explorer

Acerca de Mozilla Firefox

Exportación, Importación y Eliminación de certificados

Preguntas frecuentes Android y Mac

Preguntas frecuentes acerca de las tarjetas criptográficas

Preguntas frecuentes acerca del uso de los certificado con correo electrónico

Otras preguntas

Errores más comunes Errores más comunes

Atrás

Errores en la solicitud y descarga con el Configurador FNMT

El Configurador FNMT es una aplicación que debe instalarse con permisos de administrador. Es compatible con la última versión de los navegadores EDGE, chrome, firefox , opera o safari.

Cuando se solicita el código de solicitud, el Configurador entra en funcionamiento y la primera vez le solicita permiso para ejecutarse, cuando se le concede le debe solicitar una contraseña nueva que debe establecer.

Cuando se ha acreditado puede proceder con la descarga, en el mismo equipo y mismo usuario. Al descargar le vuelve a solicitar permiso para la ejecución del Configurador FNMT, si se le concede deberá volver a solicitar la password de la Solicitud.

A veces la solicitud y la descarga no puede realizarse debido a otros programas que pueden intervenir en su correcta ejecución.

Los antivirus pueden impedir su ejecución y/o uso, por lo que  si tiene problemas se recomienda que añada esta aplicación a la lista de confianza o que desactive temporalmente su antivirus.

Si tiene un proxy en su PC también debe establecerse el configurador FNMT como aplicación permitida o desactivar temporalmente el proxy.

Además en su navegador debe aceptar todas las cookies, en el apartado Privacidad de cada navegador puede activarse.

Si tiene rastreadores activos en los navegadores también puede provocar que no se ejecute la aplicación, deberá desactivarlos.

En caso de seguir con problemas en la solicitud se recomienda desinstalar la aplicación y volver a instalarla teniendo en cuenta lo anterior.

Si ha podido solicitar bien el código pero tiene problemas en la descarga (no le solicita la password) realice detenidamente los siguientes pasos:

Haga copia de seguridad de la carpeta .fnmt que se encuentra en la ruta c:/usuarios/****/.fnmt  (donde **** es el usuario del equipo). Es muy importante que haga bien esta copia de seguridad. Copie la carpeta y pegue en otra ruta diferente.

Desinstale el Configurador FNMT desde Agregar o Quitar programas.

Elimine la carpeta carpeta .fnmt que se encuentra en la ruta c:/usuarios/****/.fnmt

Instale la nueva versión del Configurador FNMT con permisos de administrador.

Sustituya la carpeta .fnmt del directorio C:/usuarios/****/.fnmt por la copia que había realizado y vuelva a realizar la descarga.

A veces, la pantalla donde se solicita la password se queda en segundo plano por lo que es importante no pulsar varias veces en los mismos botones.

Para ayuda adicional pude contactar con Atención a Usuarios