1181 - Proceso de renovación de un Certificado en Windows Vista con Internet Explorer

Atrás 1181 - Proceso de renovación de un Certificado en Windows Vista con Internet Explorer

Los pasos son los siguientes:

Desactive el Control de Cuentas de Usuario en Inicio, Panel de control, Cuentas de usuario, activar o desactivar el control de cuentas de usuario. Desactivar la casilla de verificación y reiniciar el equipo.

El nivel de seguridad por defecto del navegador es "medio-alto" lo que no permite la instalación de certificados, librerías, etc... es necesario que se reconfigure a "medio", los pasos son muy sencillos:

Previo la solicitud del certificado en Internet Explorer deberá seleccionar Herramientas/Opciones de Internet/Seguridad seleccione Zona Internet y Nivel de seguridad Medio. Aplique y acepte para cerrar.

A continuación debe instalar la librería Capicom, puede encontrar las instrucciones en la FAQ 1479

Durante el proceso de renovación, si el certificado es de persona jurídica, está en tarjeta criptográfica y desea obtener el certificado renovado en la tarjeta, debe activar la casilla correspondiente para generar las claves dentro de la tarjeta. Esta casilla le aparecerá durante el proceso de renovación.

Para la descarga tenga en cuenta que puede que sea necesario desactivar todo tipo de antivirus/cortafuegos.

Cuando realice la descarga de su certificado y comprobando que su certificado ha sido descargado correctamente, puede restaurar todas las opciones de seguridad modificadas.

Por último realice el proceso de renovación desde la siguiente página: Renovación de Certificado