1551 - ¿Cómo puedo exportar un certificado en EDGE?

Atrás 1551 - ¿Cómo puedo exportar un certificado en EDGE?

Para exportar un certificado en Microsoft EDGE debemos realizar los siguientes pasos:

Acceder al menú (botón de 3 puntos o pulsar ALT+F) y pulsar en Configuración, en el buscador buscar Certificados y pulsar Intro. A la derecha acceder a Administrar Certificados.

En la ventana pulsaremos la pestaña "Personal". Aquí se nos muestra una pantalla con la relación de Certificados personales instalados en nuestro navegador. Seleccionamos el que queremos exportar y pulsamos el botón "Exportar".

A partir de este momento nos guiará un asistente de Windows.

  • Seleccionamos la opción "Exportar la clave privada" y pulsamos "Siguiente".
  • En "Formato de archivo de exportación" dejaremos las opciones tal y como se nos muestran por defecto y pulsamos "Siguiente".
  • Llegamos a una pantalla donde se nos pide indicar una contraseña y su validación para proteger el archivo que contiene el Certificado exportado. Las introducimos y pulsamos el botón "Siguiente". (Esta misma contraseña se pedirá para importar el certificado a otro navegador o equipo diferente, es importante que la recuerde).
  • En el siguiente cuadro de dialogo indicaremos la ruta y el nombre del archivo que queremos que contenga el certificado exportado, para ello pulsamos el botón "Examinar", una vez elegida la ruta y el nombre del archivo pulsamos "Guardar", a continuación, pulsaremos el botón "Siguiente".
  • Por último, se nos muestra una ventana con las características del certificado exportado, pulsaremos el botón "Finalizar" y nos aparece un mensaje de aviso diciendo que la clave privada va a ser exportada, pulsamos "Aceptar" y si la operación ha sido correcta se nos mostrará un cuadro informándonos de que el certificado ha sido exportado con éxito.

NOTA: El archivo generado en la ruta indicada será la copia de seguridad de su certificado junto con la clave privada, guárdela en lugar seguro. Nunca entregue copia de su clave privada a nadie bajo ningún concepto, el certificado es responsabilidad del titular del mismo.