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Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes

En este apartado queremos responder todas aquellas dudas referentes a los diferentes procesos implicados en la solicitud, acreditación, descarga y uso de nuestros certificados.

Podrá acceder a las diferentes FAQs a través de las imágenes de la izquierda, pulse sobre la imagen cuyo texto se aproxime más a la consulta que quiera realizar y podrá acceder al contenido relacionado con ese tema.

Recuerde que trabajamos continuamente en mejorar nuestros servicios, haciéndolos siempre lo más claros, sencillos y disponibles para el mayor número de usuarios.

Si alguno de los pasos en la obtención, acreditación, descarga, renovación o revocación resulta algo más complejo de lo que se pudiera esperar, es por su seguridad y para cumplir con los procedimientos que se nos exige por ser prestadores de servicios de certificación. Recuerde también que estamos supeditados a herramientas de terceros que tienen sus propias medidas de seguridad a las cuales debemos adaptarnos para que ustedes puedan obtener sus certificados.

 

TOP 10 Preguntas Frecuentes

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Error: El Representante no ostenta algún cargo o está revocado en la Entidad representada.

Si al solicitar un certificado de Representante para Administradores Únicos y Solidarios introduce sus datos y le aparece el error "El Representante no ostenta algún cargo o está revocado en la Entidad representada. Compruebe los datos e inténtelo de nuevo", puede ser debido a las siguientes causas:

- Que no haya introducido los datos correctamente. en este caso compruebe si hay algún error en los datos introducidos y corríjalo.

- Que sus datos no estén bien inscritos en el Registro Mercantil. En dicho Registro tiene que constar de forma informatizada el NIF actual de la Entidad, el órgano de administración, el NIF o NIE correcto (9 caracteres) del administrador único o solidario, el cargo específico (administrador único o administrador solidario), fecha de nombramiento, duración del cargo vigente, inscripción, fecha de inscripción, fecha de la escritura, notario, residencia y número de protocolo. Si tiene una nota simple puede comprobar estos datos. En este caso, si hubiera algún dato erróneo o vacío tendrá que ponerse en contacto con el Registro Mercantil para comprobar y/o actualizar sus datos.

- Que el NIE del representante esté inscrito en el Registro Mercantil con 10 caracteres. En este caso tendrá que solicitar el certificado de representante de persona jurídica.

- Que el administrador único de su entidad sea otra entidad, en este caso debe solicitar un certificado de representante de Persona Jurídica.

- Que sus datos sí estén bien inscritos en el Registro Mercantil pero no así en el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantil (CORPME) donde en la FNMT hacemos las consultas. En este caso puede usted enviar un correo a representacion.ceres@fnmt.es con los siguientes datos:

  • NIF de la Entidad:
  • Razón Social:
  • NIF del administrador:
  • Nombre del administrador:
  • Primer apellido administrador:
  • Segundo apellido administrador:
  • Tipo de administrador (único o solidario):
  • Provincia donde está registrada la entidad:
  • Transcripción literal del error o captura de pantalla del mismo:
  • Si tiene algún documento registral como una nota simple, adjúntelo (no obligatorio)

 

Ayuda: ¿Qué certificado de representación debo solicitar?