Problemas y dudas más habituales

Certificado de Representante

Certificado de Persona Física

Acerca de Internet Explorer

Acerca de Mozilla Firefox

Exportación, Importación y Eliminación de certificados

Preguntas frecuentes Android y Mac

Preguntas frecuentes acerca de las tarjetas criptográficas

Preguntas frecuentes acerca del uso de los certificado con correo electrónico

Otras preguntas

Contido web Contido web

En este apartado queremos responder todas aquellas dudas referentes a los diferentes procesos implicados en la solicitud, acreditación, descarga y uso de nuestros certificados.

Podrá acceder a las diferentes FAQs a través de las imágenes de la izquierda, pulse sobre la imagen cuyo texto se aproxime más a la consulta que quiera realizar y podrá acceder al contenido relacionado con ese tema.

Recuerde que trabajamos continuamente en mejorar nuestros servicios, haciéndolos siempre lo más claros, sencillos y disponibles para el mayor número de usuarios.

Si alguno de los pasos en la obtención, acreditación, descarga, renovación o revocación resulta algo más complejo de lo que se pudiera esperar, es por su seguridad y para cumplir con los procedimientos que se nos exige por ser prestadores de servicios de certificación. Recuerde también que estamos supeditados a herramientas de terceros que tienen sus propias medidas de seguridad a las cuales debemos adaptarnos para que ustedes puedan obtener sus certificados.

 

TOP 10 Preguntas Frecuentes

Atrás

Error: Este certificado no puede ser instalado porque Ud. no posee la correspondiente clave privada que se creó cuando solicitó el certificado.

Este error puede ser debido a:

  • Que no esté utilizando el mismo equipo, navegador o perfil de usuario (nombre de cuenta/password) con los que ha obtenido el código.
  • Que esté utilizando un perfil de Mozilla/Firefox diferente al que solicitó el código.
  • Que haya reseteado la contraseña maestra del navegador mozilla firefox entre la obtención del código de solicitud y la descarga del certificado.
  • Que se haya actualizado el navegador y/o Sistema Operativo entre la solicitud y la descarga del certificado.

Para los dos primeros casos, el problema se soluciona descargándolo desde el mismo ordenador/navegador o bien con el usuario de entrada al pc adecuado.

Para el tercer caso no hay solución salvo solicitar un certificado nuevo. Antes de solicitar un certificado nuevo debe desactivar las actualizaciones automáticas, que podrá volver a activar una descargado el certificado.