Certificado de empleado público

Certificado de firma electrónica del personal al servicio del Sector Público

La AC Sector Público expide estos certificados de firma electrónica (en software o en tarjeta criptográfica) a funcionarios, personal laboral, estatutario y personal autorizado, al servicio de la Administración Pública, órgano, organismo público o entidad de derecho público, en el ejercicio de sus funciones para el suscriptor del certificado.

Estos certificados son cualificados conforme al Reglamento (UE) No 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo.

Son medios de firma electrónica expedidos de conformidad con la Ley 40/2015 y Ley 18/2011, que confirman de forma conjunta:

  • la identidad del Firmante (personal al servicio del Sector Público), y
  • la identidad de la Administración, órgano, organismo o entidad de derecho público donde el Firmante ejerce sus competencias, presta sus servicios, o desarrolla su actividad.

Estos certificados de empleado público tienen algoritmo de firma SHA256, longitud de clave 2048 bits RSA y una caducidad de 36 meses.

Para ampliar esta información puede consultar nuestra Declaración General de Prácticas de Servicios de Confianza y de Certificación electrónica y las Política y Prácticas de Certificación de Certificados de Firma Electrónica y Sello Electrónico del Sector Público.

Información Relacionada

Soporte Técnico