Acceso a la aplicación de Registro 2.0. Abre ventana nueva.

Acceso a la aplicación de Registro 2.0 con AutoFirma. Abre ventana nueva.

Acceso a la Documentación de Registro. Abre ventana nueva

Atzealdea

1700 - ¿Qué documentación debe aportar una sociedad civil?

Para expedir un certificado de firma electrónica de representante de persona jurídica (entendiendo que los pactos de la Sociedad Civil no se mantienen en secreto al realizar la presentación de sus estatutos/pactos ante una oficina pública), habrá que tener en cuenta los procedimientos de registro de Ceres / FNMT:

https://www.sede.fnmt.gob.es/documents/10446703/10515015/re_pr_representantepj_representanteespj.pdf

En relación con la documentación de la Entidad:
Para las sociedades civiles, los procedimientos de registro establecen la necesidad de aportar "documento público que acredite su constitución de manera fehaciente", siendo suficiente un documento privado de constitución/estatutos presentado ante la AEAT para obtención del NIF.
Original y fotocopia del contrato privado de constitución, o escritura pública, en la que figure la identificación de todos los socios.

La sociedad civil habrá de constituirse en escritura pública cuando se aporten a ella bienes inmuebles o derechos reales.