Acceso a la aplicación de Registro 2.0. Abre ventana nueva.

Acceso a la aplicación de Registro 2.0 con AutoFirma. Abre ventana nueva.

Acceso a la Documentación de Registro. Abre ventana nueva

Atzealdea

1696 - ¿Qué documentación debe aportar si el administrador de una empresa es otra empresa?

Si el administrador de su empresa es otra empresa y aunque ésta tenga un representante como administrador único debe solicitar el certificado de Representante de Persona Jurídica, ya que nuestro sistema de consulta online con el Registro Mercantil no recoge la posibilidad de recabar esa vigencia de representatividad que ofrece su caso (Empresa representante de otra empresa).

Para expedir un certificado de firma electrónica de representante de persona jurídica, habrá que tener en cuenta los procedimientos de registro de Ceres / FNMT.  

https://www.sede.fnmt.gob.es/documents/10446703/10515015/re_pr_representantepj_representanteespj.pdf

Entendemos que, de conformidad con los procedimientos, págs. 27 y siguientes, las certificaciones / notas simples han de ser de vigencia y cargo.  

En relación con la documentación de la Entidad:
Se ha de aportar Certificado reciente del Registro Mercantil o nota simple con todas las hojas selladas por el Registro (en caso de que se emitan "online" deberá poderse verificar la veracidad de los documentos emitidos por el Registro)

En relación con la documentación del representante:
Se ha de aportar Certificado reciente del Registro Mercantil o nota simple con todas las hojas selladas por el Registro o elevación a público de certificación del Consejo donde conste el nombramiento de la sociedad que ejerce la actividad de Administradora Única, incluyendo los datos identificativos de la persona física representante.