1552 - ¿Cómo puedo importar un certificado en EDGE?

Back 1552 - ¿Cómo puedo importar un certificado en EDGE?

Para importar un certificado en Microsoft EDGE debemos realizar los siguientes pasos:

Acceder al menú (botón de 3 puntos o pulsar ALT+F) y pulsar en Configuración, en el buscador buscar "Certificados" y pulsar Intro. A la derecha acceder a Administrar Certificados.

La pestaña "Personal" (por defecto) muestra una pantalla con la relación de Certificados personales instalados en nuestro navegador. Pulsamos el botón "Importar", aparecerá un Asistente que nos guiará durante toda la importación del certificado. Pulsamos el botón "Siguiente" y en examinar seleccionamos la ruta y el nombre del fichero del certificado que queremos importar y pulsamos "Siguiente". En la siguiente ventana se nos pide la contraseña con la que está protegido el fichero, la introducimos y marcamos las dos casillas:

"Habilitar protección segura de clave privada... " y

"Marcar la clave privada como exportable..." para que podamos volver a exportar el certificado con su clave privada y . Pulsamos "Siguiente".

A continuación nos indica donde podemos colocar el certificado importado, dejaremos la opción por defecto y pulsaremos "Siguiente" y "Finalizar" y si queremos establecer una contraseña a nuestro certificado pulsamos "Nivel de seguridad" para ponerlo en alto. Asignamos una contraseña y su confirmación. Pulsamos finalizar y nos pedirá de nuevo la contraseña que hemos introducido. Finalizamos el asistente. Si todo es correcto aparecerá un cuadro informándonos de que el certificado ha sido importado correctamente.