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Error: VBScript: Error al descargar el certificado.

El error que le muestra cuando intentan descargar el certificado se produce por alguno de estos motivos:

  • Que intente descargar el certificado desde otro ordenador diferente desde el que obtuvo el código de solicitud, debe descargarlo desde el mismo ordenador que solicitó el código
  • Que el usuario de entrada en el pc y el cual intenta descargar el certificado es diferente a aquel que obtuvo el código de solicitud.
  • Que en el tiempo que transcurre entre la obtención del código de solicitud y la descarga del certificado se han producido modificaciones en el sistema operativo y/o navegador del tipo actualizaciones, parches o Windows Update automático.

Para los dos primeros casos, el problema se soluciona descargándolo desde el mismo ordenador o bien con el usuario de entrada al pc adecuado.

Para el tercer caso no hay solución salvo revocar el certificado y solicitar uno nuevo. Antes de solicitar un certificado nuevo debe desactivar las actualizaciones automáticas, que podrá volver a activar una descargado el certificado.

ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS WINDOWS XP

- Botón de derecho sobre MI PC - propiedades - pestaña de "Actualizaciones automáticas". La ventana de configuración es la misma que en W2000.

ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS WINDOWS VISTA y WINDOWS 7

- Inicio / Panel de Control / Windows Update.

Si hemos solicitado un código en Internet Explorer podemos comprobar si está la clave privada en el PC, para ello debemos seguir los siguientes pasos.

  • Pulse Inicio – en Ejecutar (o en la barra de búsqueda). escriba "certmgr.msc". Pulsamos intro. Se abrirá el almacén del certificado del usuario actual.
  • Pulsamos en "Solicitudes de inscripción de certificados" – Certificados.
  • Cada vez que se genera un código con Internet Explorer en esta carpeta se crea una nueva entrada que tendrá fecha de expiración el mismo día pero con un año posterior.
  • Si ve la clave privada correspondiente al certificado puede intentar descargar su certificado con Google Chrome, que utiliza el mismo almacén de certificados.
  • Si no hay ninguna entrada correspondiente con la fecha que creó su código de solicitud quiere decir que la clave ha sido borrada del ordenador. En este caso debe solicitar un nuevo certificado.