1360 - Servicio de revocación telefónica

En este apartado queremos responder todas aquellas dudas referentes a los diferentes procesos implicados en la solicitud, acreditación, descarga y uso de nuestros certificados.

Podrá acceder a las diferentes FAQs a través del menú lateral, pulse sobre el texto que se aproxime más a la consulta que quiera realizar y podrá acceder al contenido relacionado con ese tema.

Recuerde que trabajamos continuamente en mejorar nuestros servicios, haciéndolos siempre lo más claros, sencillos y disponibles para el mayor número de usuarios.

Si alguno de los pasos en la obtención, acreditación, descarga, renovación o revocación resulta algo más complejo de lo que se pudiera esperar, es por su seguridad y para cumplir con los procedimientos que se nos exige por ser prestadores de servicios de certificación. Recuerde también que estamos supeditados a herramientas de terceros que tienen sus propias medidas de seguridad a las cuales debemos adaptarnos para que ustedes puedan obtener sus certificados.

 

TOP 10 Preguntas Frecuentes

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Servicio de anulación (revocación) telefónica: 917406848 / 913878337

La FNMT-RCM pone a su disposición un servicio 24x7 de revocación telefónica para certificados de:

  • Certificados de persona física
  • Certificados de representante
  • Certificados de personal adscrito a la Administración (AP) y Sector Público
  • Certificados de Sede y Sello de la Administración Pública (AP)
  • Certificados de Componentes Informáticos

Nota para revocación telefónica de certificados AP: Al solicitante de la revocación telefónica (titular del certificado) se le solicitarán los datos de su identidad: Nombre, Apellidos y el número del documento de identidad correspondiente. Para acreditar que el solicitante es el firmante del certificado a revocar, deberá aportar el Código de Solicitud que obtuvo en el momento de la solicitud del certificado y el NIF del organismo al que pertenece el certificado a revocar. Sin estos datos no se podrá realizar la revocación.