Declaración de Conformidad

Declaración de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 41 "Publicación de conformidad" del capítulo VIII del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda declara que:

  • Los servicios y sistemas de información que pone a disposición de los usuarios a través de su sede electrónica, han sido evaluados conforme a los requisitos del mencionado Real Decreto.
  • Se ha elaborado y aprobado un Plan Seguridad y de Adecuación al Esquema Nacional de Seguridad, que recoge las principales conclusiones sobre el estado de adecuación de la FNMT-RCM a los requisitos legales del Real Decreto y las acciones a realizar para la mejora de la seguridad de la información manejada en los sistemas de esta entidad. Este Plan ha sido elaborado teniendo como punto de partida la Política de Seguridad y los análisis de riesgos que se realizan de forma periódica sobre los servicios y sistemas de información.
  • De forma coordinada existe un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) conforme a los requisitos de la UNE - ISO/IEC 27001 , que está mantenido de acuerdo con los principios de la citada norma y que al integrarse con el articulado y requisitos del Esquema Nacional de Seguridad, aumenta los controles y niveles de seguridad aplicados a los sistemas de información y los servicios prestados.
  • De forma periódica se realizarán las correspondientes revisiones para una adecuada gestión de cambios, incorporando al análisis de riesgos y al sistema de gestión en general todas aquellas cuestiones que pudieran afectar a la seguridad de la información y que no estuvieran contempladas en ciclos anteriores. Del mismo modo, las revisiones realizadas servirán para detectar y corregir las posibles desviaciones respecto al cumplimiento legal y normativo de aplicación.