(NUEVO) App Móvil

El servicio de obtención a través de vídeo identificación con la App Móvil actualmente solo está disponible para DNI vigente, en un futuro se permitirán otros documentos.

Obtener Certificado con Dispositivo Móvil

El proceso de obtención del Certificado software con Dispositivo Móvil (como archivo descargable) de Ciudadano, se divide en cuatro pasos que deben realizarse en el orden señalado:

  1. Descarga la App desde la Store de tu dispositivo.
    ​​​​​​​
            ​​​​​​​
    ​​​​​​​
  2. Solicita tu Certificado a través de la App.
     
  3. Acreditación de la identidad, seleccione una de las siguientes opciones:
    ​​​​​​​
    • Acreditación de la identidad con Vídeo Identificación. Una vez completada la fase anterior y esté en posesión de su Código de Solicitud podrá iniciar el proceso de vídeo identificación. En un máximo de 2 días hábiles, su vídeo identificación será atendida y recibirá un correo de aviso aprobando o rechazando la misma.

      NOTA: Este servicio de vídeo identificación tiene un coste de 2,99 euros + impuestos. El certificado no tiene coste.​​​​​​​ Recuerde que, si va a utilizar su certificado de persona física para obtener de forma online un certificado de Representación deberá elegir la opción de acreditación presencial.

    • Acreditación presencial en una Oficina de Acreditación de Identidad. Una vez completada la fase anterior y esté en posesión de su Código de Solicitud, para continuar con el proceso deberá Acreditar su Identidad en una de nuestras Oficinas de Acreditación de Identidad.
      ​​​​​​​NOTA: En las oficinas de la AEAT, Seguridad Social y en otras oficinas se requiere de cita previa, consulte con la propia oficina.​​​​​​​

    • Acreditación con el DNI electrónico vigente. Si dispone de su DNIe con certificados vigentes y conoce su PIN, podrá obtener su Certificado de Ciudadano sin necesidad de desplazarse a una Oficina de Registro para acreditar su identidad. ​​​​​​​

  4. Descarga tu Certificado a través de la App.

NOTA: Si ya dispone de certificado de persona física de la FNMT y solicita otro certificado por la app móvil se autorevocará el anterior, ya que solo se puede disponer de un único certificado de persona física por ciudadano, el mismo puede ser instalado tanto en un PC como en un dispositivo móvil utilizando la copia de seguridad.