Obtener Certificado de empleado público en Tarjeta Criptográfica

Si desea incrementar la seguridad del sistema de certificación, utilice el soporte tarjeta para almacenar sus certificados ya que:

  • Las claves se generan en la tarjeta criptográfica.
  • La clave queda custodiada por el dispositivo impidiendo la copia o manipulación.

Si necesita más información sobre nuestra Tarjeta Criptográfica, consulte la sección de información ampliada sobre la Tarjeta Criptográfica de CERES.

El proceso de obtención del Certificado de empleado público en Tarjeta Criptográfica, se divide en cuatro pasos que deben realizarse en el orden señalado:

  1. Configuración del navegador. Para evitar problemas a la hora de solicitar/descargar el certificado, por favor consulte este apartado y siga las instrucciones indicadas.
  2. Solicitud vía internet de su Certificado. Al finalizar el procedimiento de solicitud, usted obtendrá un código que deberá presentar en el momento de acreditar su identidad y posteriormente en el momento de la descarga del certificado. Nota: Guarde este código ya que le será solicitado si algún día necesita hacer una revocación telefónica. Guarde también el sobre que contiene los códigos PIN y desbloqueo de su tarjeta. Serán imprescindibles durante el proceso de obtención y para su posterior uso.
  3. Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro. Para acreditar su identidad debe dirigirse únicamente a la oficina de Registro habilitada por su Organismo para el registro de certificados de Administración Pública.
  4. Descarga de su Certificado de Usuario. Aproximadamente 2 horas después de haber acreditado su identidad en una Oficina de Registro, haciendo uso del código de solicitud obtenido en el paso 2, podrá descargar su certificado desde esta página web entrando en el apartado Descarga del Certificado.

Fecha y Hora Oficial

 

 

Información Destacada

Soporte Técnico

Soporte Técnico