Términos y Condiciones - SGAD

CONDICIONES DE USO DE LA CARTERA DIGITAL

1. Información general

La Secretaría General de Administración Digital (en adelante SGAD) está adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Los datos de la SGAD son:

2. Condiciones de uso

Al descargarse la cartera digital para el almacenamiento de credenciales personales y el uso de las mismas, el usuario está aceptando también la política de privacidad, protección de datos y las presentes condiciones de uso relacionadas. La no aceptación de estas condiciones supone que no podrá tener acceso al servicio o producto solicitado.

El uso correcto y la custodia de las acreditaciones, credenciales u otros productos almacenados en la cartera digital emitidos por la SGAD, es responsabilidad del titular de la misma. Asimismo, el titular se hace responsable del uso indebido o para otras finalidades para las que fueron expedidas la cartera o las credenciales en ella almacenadas por consentimiento del titular. Se exime de responsabilidad a la SGAD y los operadores o empresas contratados por ella para la prestación de sus servicios o elaboración de los productos de la entidad, de un uso indebido de las mismas.

Como usuario de la cartera digital se compromete a utilizar esta conforme a los términos establecidos en las presentes condiciones de uso, la normativa vigente aplicable y los principios de la ética, el respeto y los usos sociales.

El uso de la cartera digital desarrollada por la SGAD por un usuario diferente del titular implica la exención de responsabilidades a la SGAD. En caso de producirse sin su consentimiento una utilización de la cartera digital o, en su caso, de una credencial emitida por la SGAD o un incidente de seguridad, deberá de ponerse en contacto con la SGAD lo antes posible.

También se compromete a no realizar un uso de la cartera digital con el fin de causar daños y perjuicios a terceras personas, equipos informáticos o programas propios de la SGAD o de operadores contratados por ella o de sus colaboradores.

3. Licencia de uso

La SGAD utiliza una licencia de uso no exclusiva sobre la cartera digital para el almacenamiento de credenciales.

Queda prohibido el uso de la marca, logotipo, software o cualquier otro tipo de material cuya titularidad sea de la SGAD u operadores contratados por ella, salvo autorización expresa por su parte, así como cualquier conducta o actividad contraria a lo establecido en la normativa sobre propiedad industrial e intelectual.

4. Activación de la cartera

La cartera digital dispondrá de un par de claves asimétricas (clave pública y clave privada) almacenadas, siendo el usuario el responsable de las mismas.

5. Prestación de servicios y actualizaciones

La SGAD se compromete a establecer las medidas de seguridad más adecuadas para evitar brechas, acceso ilícito o ciberataques, siempre dentro de lo razonable. No obstante, no puede garantizar que la seguridad sea absolutamente infalible

La SGAD no se hace responsable de fallos o infecciones por virus u otro software malicioso que se albergue en los equipos del usuario o por mal uso del usuario.

La SGAD se compromete a la actualización de la cartera y la resolución de fallos para permitir el almacenamiento y el uso correcto y seguro de las credenciales en ella almacenadas.

6. Exención de responsabilidad

La SGAD no se hace responsable, con las excepciones establecidas por la normativa vigente, de los daños y perjuicios que se puedan ocasionar por el almacenamiento y el uso de credenciales, acreditaciones u otros productos ofertados no emitidos por la SGAD o sus colaboradores o por operadores contratados.

7. Resolución de conflictos, jurisdicción y competencia

Los conflictos que pudieran surgir del uso de la cartera digital o de la utilización de sus productos de la SGAD o, directamente o por medio de operadores contratados por ella o de sus colaboradores, se resolverán ante los juzgados y tribunales de Madrid capital, renunciando las partes, de forma expresa, al fuero que pudiera corresponderles, sin perjuicio de lo establecido en la legislación sobre consumidores y usuarios que pudiera afectarle.