1225 - ¿Qué pasos debo de seguir si resido fuera de España y deseo obtener el Certificado de usuario de la FNMT?

Atrás 1225 - ¿Qué pasos debo de seguir si resido fuera de España y deseo obtener el Certificado de usuario de la FNMT?

  1. Generación del código de solicitud: en la página de Solicitud el usuario debe introducir su NIF, primer apellido, correo electrónico, aceptar las condiciones y hacer clic sobre el botón "Enviar petición". Se le enviará a su correo electrónico y mensaje con un código de solicitud. Con el código y su documento de identificación, debe el usuario acudir al consulado o embajada a acreditarse.
  2. Acreditación en el consulado o embajada: el solicitante con el código de solicitud y la documentación que se indica en la página de Acreditación deberá presentarse en el Consulado o Embajada para que registren sus datos.
  3. En el consulado rellenarán el contrato (el cual se puede descargar de la página de Contratos - Contrato de Solicitud de Emisión de Certificado de identidad de persona física), para su firma. La Embajada o la Oficina Consular de carrera de España correspondiente sellará el modelo de solicitud y adjuntando el código de solicitud que ha llevado consigo el usuario lo enviará por correo electrónico a la dirección registroceres@fnmt.es, donde se procederá a procesar esta petición.
    Al usuario se le enviará un correo electrónico cuando su certificado esté generado y listo para descargar.
  4. Descarga del certificado: el último paso que debe realizar el usuario es descargar el certificado a través de la página de Descarga introduciendo el NIF del titular y el código de solicitud que obtuvo en el paso 1.

Para cualquier duda o problema que se tenga en el consulado acerca del proceso de obtención del certificado, está disponible en nuestra web (www.cert.fnmt.es) información sobre ello. No obstante, también se pueden poner en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de la siguiente dirección de e-mail: ceres@fnmt.es.